None
GENERAL PINTO

Siguen los festejos por el 147º aniversario fundacional de la ciudad cabecera distrital

La ceremonia central celebratoria tendrá lugar el domingo 23 del corriente desde las 14 en la plaza pública "Arturo C. Massey".

Continuando con los festejos del 147º aniversario de la fundación de la ciudad de General Pinto, el viernes 21 del corriente desde las 21 horas, se desarrollará el festival "Sonamos Latinoamérica", en Centro Cultural y con entrada libre y gratuita
La velada contará con la actuación de la Banda Municipal, dirigida por el maestro Jorge Amílcar Fronti; del grupo "La Chirimia", con música y bailes autóctonos de Colombia, a quienes se agregará el grupo venezolano "Ensamble Guayoyo", que cuenta con la participacion de integrantes de la Orquesta Nacional de Venezuela que dirige el maestro Gustavo Dudamel.
"Ensamble Guayoyo" está formado por los músicos Sergio Pérez, Yhony León, Lorel Rodríguez y Rafael Padilla, quienes interpretaran canciones de autoría propia y lectura de diversos géneros musicales como valsa, merengue y joropo, armonizados con piezas vocales e instrumentos musicales como bandola, flauta y cuatro.
Al día siguiente, sábado 22, a partir de las 17 horas, habrá feria de artesanos y microemprendedores locales, mientras que desde la hora 19, música con grupos locales e invitados.
Participarán Tamara Burgos; Carla y Mariano; "Los Reyes del Punk"; Josefina Cardoso; el reconocido humorista Alejandro Gardinetti (actualmente integrante del programa televisivo "Morfi", de Telefé; del staff de radio Rivadavia y de otros medios) y a las 22.30, el cierre de la velada será con el reconocido grupo musical “Destino San Javier”, herederos del "Trío San Javier".

Acto central y otros eventos

El domingo 23, jornada del 147º aniversario fundacional de la ciudad cabecera, desde las 14 se llevará a cabo el acto central en la plaza pública "Arturo C. Massey", organizado por personal directivo y docente de la Escuela Nº 30 "Juan XXIII", de la Escuela Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento" y del Jardín de Infantes Nº 901 "Bernardino Rivadavia".
También habrá feria de Artesanos y microemprendedores locales; encuentro de Escuelas de Danzas y actuarán Graciela Etcheverry; "Los del aire" y Carla Arce.
A las 16.30 horas subirá al escenario mayor el cantautor nacido en General Pinto y actualmente residente en Mar del Plata, Mario Triviño Montiel, de gran trayectoria internacional y quien ha acompañado a artistas de la talla de Marta Suin, Curbello, entre otros.
Estará acompañado por el cantor de Pergamino, Martín Palmigiano y tras ello, se presentará la dulce voz de la reconocida cantante de Chivilcoy, Sonia Vega.
También el Aero Club de General Pinto se va a asociar a los festejos y entre los días 22 y 23 realizará su segundo encuentro aeronáutico, con epicentro en su amplio predio ubicado en Ruta Nacional 188, kilómetro 257. Van a participar pilotos y naves de distintas entidades y aeroclubes de la región y de otros puntos del país.
Por otra parte, habrá una nueva edición del ciclo "Guitarras del Mundo", organizada por la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN), en este caso el miércoles 26 de Octubre, en instalaciones de la Escuela Nº 5 de Iriarte, con entrada libre y gratuita. Allí subirán al escenario alumnos del Taller de Guitarra de Iriarte, el artista Rudy Flores y el peruano Andrés Prado.

COMENTARIOS