None
AUTOMOVILISMO

El pintense Federico Brohme correrá el Gran Premio Histórico de automovilismo

El piloto de General Pinto, Dr. Federico Brohme, invitó al experimentado regularista de Junín, Mario Salino, para participar del Gran Premio Argentino Histórico 2016 de automovilismo, a disputarse a partir del próximo fin de semana y con largada oficial desde el centro juninense, tras la puesta en marcha simbólica desde la sede del Automóvil Club Argentino, en la avenida del Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El citado binomio va a participar con un coche Peugeot 404 (foto), que llevara el número 520 a la hora de iniciar la exigente competencia, que por primera vez se iniciará en Junín, ya que originalmente, el arranque se iba a realizar desde el Paraje La Agraria (Ruta 7, kilómetro 246) e iba a seguir por esa carretera.
Desde allí, la etapa inicial, relativamente corta, será hasta la ciudad de Merlo (San Luis), unos 600 kilómetros, los que se podrán cubrir desde la hora 9 (partida del primer coche y cada 30 segundos los restantes), hasta las 17.30 del domingo 16.
Se anticipa una largada con mucho público presente, ya que se podrán ver 150 autos que tienen un promedio de entre 40 a 50 años, pero en condiciones iguales, o mejores que cuando salieron de fábrica.

LAS ETAPAS
Los entendidos consideran que las etapas más difíciles serán la segunda y la tercera etapa. La de Merlo hasta San Rafael, cruzando la provincia de San Luis en diagonal, pasando por la cuesta de Nogolí en carrera y la otra, la de San Rafael a Mendoza capital, que no se hace por la ruta directa, se hace por el Cañón del Atuel, ida y vuelta, cerrando por la zona de Tupungato.
“Los que lleguen a Mendoza entre los puestos de adelante, solo tendrán que cuidar el auto para llegar a Rosario, creo que ahí está la clave”, dijo Mario Salino, el acompañante de Brohme.
La largada oficial será el venidero domingo 16 a partir de las 9 horas, desde la explanada del ex Colegio Nacional Nacional Normal Superior. Ya estuvieron de recorrida en esa ciudad vecina y la zona, los encargados de la organización, integrantes del Automóvil Club Argentino, quienes se encargaron de las mediciones y del armado de la hoja de ruta.
Tras la largada en Junín, se dirigirán los autos hasta calle Javier Muñiz, luego tomarán Ramón Hernández hasta la Ruta 7. De allí se continuará por Ruta Provincial 65, rumbo a la Ruta Nacional 7. Se estará pasando seguidamente por los accesos de Agustina y de Fortín Tiburcio, Vedia, Alberdi, Iriarte y por la 7 seguirán hasta Merlo, punto final de la etapa inicial.
La segunda etapa será Merlo–San Rafael, Mendoza; la tercera desde San Rafael a Mendoza capital, y habrá descanso en esa ciudad. El cuarto parcial será Mendoza-La Rioja; luego La Rioja–Villa General Belgrano y seguidamente Villa Gral. Belgrano-Rosario, ciudad que también por primera vez ha sido designada para el final de esta Gran Premio.

COMENTARIOS