None
EL RECIENTE CAMPEÓN DEL TORNEO “CLAUSURA” SE IMPUSO 2 A 1 AL C.A.P. EN EL ESTADIO “RUBÉN E. VIALE”

San Martín (R) ratificó pergaminos y venció de visitante a un Pintense sin poder de gol

Pese a que cambiaron la condición de local y visitante, San Martín de Roberts se hizo fuerte como huésped del Club Atlético Pintense y ganó 2 a 1 en el estadio “Rubén E. Viale” de los blancos, festejando luego -el domingo por la noche, durante una concurrida cena en sus instalaciones de la vecina localidad-, el título de campeón que lograron los albirrojos en el reciente torneo “Clausura”, obtenido pocos días antes al empatar 1 a 1 en el campo de deportes “Leonardo Costa” de El Linqueño, al que superaron por un solo punto.
Los dirigidos por Leonardo “Goyo” Benavídez, pese a un par de ausencias en su habitual formación titular, se impusieron con lo justo a un Pintense que volvió a adolecer de potencia en ataque, ya que sus juveniles delanteros y volantes ofensivos, no tuvieron una vez más poder de fuego y prueba de ello es que el único tanto de los dirigidos por el ameghinense Jorge “Coco” Pineda fue obra del marcador lateral derecho Ignacio Barnetche, quien marcó un golazo para poner el 1 a 1 parcial promediando la etapa inicial.
En los primeros minutos del encuentro, “Sanma” se mostró bien armado, con buen trato del balón y con sus jugadores juntándose para progresar en ataque, presionando bien en todos los sectores y con el ex Deportivo Pinto, Damián Costantino, como eje en ofensiva y autor del gol del triunfo, en los albores del complemento.
Antes del cuarto de hora inicial, los albirrojos se pusieron en ventaja, cuando un remate del marcador lateral izquierdo Jonathan González no pudo ser retenido por el arquero local Pablo Héctor Maffía y el balón llegó al fondo de las mallas, poniendo el 1 a 0 para los robertenses.
Aunque sintió el impacto, el C.A.P. buscó llegar rápido al empate y lo logró poco antes de la media hora. Tras una punzante carga por derecha, el juvenil Enrique Mamaní quedó en buena posición pero no pudo definir, el balón derivó hacia Ignacio Barnetche, quien le entró de llenó a la de gajos con su pierna derecha y metió la pelota arriba, lejos del alcance del arquero visitante Juan Fernández, para poner el justiciero 1 a 1 parcial.
San Martín no cambió su postura, siguió jugando con paciencia y haciendo circular el balón con el tamden Costantino, Ezequiel Caliani, Leandro Blázquez y Santiago Posse, quienes buscaban alimentar a Jonathán García y al goleador Federico Lacunza, aunque la defensa de Pintense controló bien a ambos delanteros.
Los minutos pasaron y el primer tiempo se cerró con un justo empate en un tanto por bando.
Cuando reanudaron, volvió a pegar primero y con fuerza el conjunto visitante, que pasó a ganar a los ocho minutos con un remate de media distancia de Damián Costantino que no pudo neutralizar Pablo Maffía y ello, terminó siendo letal para los dueños de casa, ya que pese a poner muchas ganas en todas sus líneas, los dirigidos por Pineda no tuvieron potencia en ataque (pese a dos cambios ofensivos que realizó el entrenador) y aunque presionaron con más ganas que buen fútbol sobre el final del cotejo, no pudieron llegar al empate.
Así, sufrieron la primer derrota en el torneo con un equipo con el cual apuestan al futuro, ya que está conformado por juveniles valores a los que se quiere dar rodaje.
San Martín, por su parte, sumó tres puntos en su debut en el torneo (juega hoy el partido de la primera fecha ante Atlético Las Toscas) y se llevó el triunfo como antesala del gran festejo del domingo por la noche en su sede, para celebrar como se merece el título de campeón del reciente “Clausura”, certamen que obtuvieron postergando al poderoso El Linqueño.

LA SÍNTESIS
Arbitró Rocio Melo (fueron líneas Julio Pereyra y el platense Nicolás Coronel), y así formaron los equipos
PINTENSE: Pablo Maffía; Ignacio Barnetche (Sebastián Pajón), Tomás Elías Ramos, Antonio Toledo y Braian Errecalde (Matías Rosales); Enrique Mamaní, Francisco Gómez (Germán Leguizamón), Lautaro Borao y Javier Gustavo Burgos; Mariano Ugartemendía y Franco Patiño. D.T.: Jorge Pineda. Sup.: Nahuel Arrieta, Gastón Secuela, Miguel Fredes y Cristian Torres.
SAN MARTÍN (R): Juan Fernández; Claudio Maciel, Ignacio García, Gabriel Labarthé (Diego Artaza) y Jonathan González; Ezequiel Caliani, Leandro Blázquez, Damián Costantino y Santiago Posse; Federico Lacunza y Jonathán García (Federico Pachamé). D.T.: Leonardo Banavídez. A.S.: Marcos Méndez.

COMENTARIOS