None
EMPATARON SIN GOLES EN EL ESTADIO "LUIS DALLOCCHIO", POR LA SEGUNDA FECHA DEL "PRIMAVERA-VERANO"

Deportivo Pinto y Atlético Roberts no pudieron quebrar el cero y sumaron para seguir invictos

Dos equipos que sobre el final del "Clausura" de fútbol habían terminado siendo protagonistas del torneo y quienes habían arrancado bien el "Primavera-Verano" de la Liga Amateur, se enfrentaron en el estadio "Luis Dallocchio" del Club Social y Deportivo General Pinto, ante buen marco de público, en la ventosa tarde del pasado lunes 10.
El local, que venía de igualar en el debut como visitante en el siempre difícil reducto de Deportivo y Social Arenaza (1 a 1) y Atlético Roberts, quien en el arranque del último certamen de la temporada, goleó como local y por 6 a 1 a Independiente de Martínez de Hoz.
Los azules que dirige Jorge Marcelo Delgado (en el día de su cumpleaños Nº 50 debió verlo de afuera, por estar suspendido, y salió con el equipo Cristian "Morsa" Cáceres) volvieron a tener en los "camoatíes" que orienta Roberto "Chango" Ibáñez a un durísimo rival.
Terminaron empatando sin goles en un cotejo muy parejo, en el que se intercambiaron el predominio a lo largo de los 90 minutos de juego, aunque sin que ninguno de los dos predomine nítidamente sobre el rival en esos pasajes, de allí que la igualdad pueda considerarse como justa por lo visto en el terreno de juego.  
Los dos equipos salieron a buscar el triunfo, el "Depor" apostando a un tridente de ataque con los dos Martínez (Maximiliano y Ariel) y Esteban Píriz, pero el balón le llegó poco a los delanteros, ya que el retornado Juan Emilio Chiattellino (encargado de la creación, con sus laderos Eric Smith y el capitán Carlos Ciucci volcados a la marca) no repitió actuaciones anteriores, antes de la lesión que lo marginó de las canchas, y así, el fondo de los robertenses sufrió poco riesgo sobre la valla de Marcos Gutiérrez, quien respondió bien cuando fue requerido.
Lo propio ocurrió con su colega Andrés Azcurra cuando los albiazules llegaron con riesgo a través de sus dos buenos atacantes, el "Colo" Federico López y Franco Torres, a quienes se agregaba Pedro Gutiérrez, a quienes buscaban alimentar el volante creativo con raíces pintenses, Matías Pereyra Quercetti, y Rubén Richieri.
Precisamente este último, a los 19 minutos, cortó un ataque de Deportivo, tocó para Torres y el centro shot de este desde la derecha, fue enviado al córner por Andrés Azcurra, cuando parecía que el balón se le metía en el primer palo del arco del elenco que lució en esta oportunidad casaca color naranja.
Sobre 28´, hizo una buena jugada el pasteurense Juan Emilio Chiattellino y con su shot exigió al arquero visitante Marcos Gutiérrez, quien salvó a su valla luego que un par de minutos antes, por "cancherear" y al intentar salir jugando desde su área, el "1" de Atlético casi permite un gol del "Depor", pero Nicolás Martínez no pudo definir cuando se aclamaba el gol local.
Sobre 35´, el siempre peligroso "Maxi" Martínez remató con violencia y dirección y debió extremar recursos el arquero Gutiérrez, para evitar que caiga su valla, en lo que parecía ser la apertura del score.
En la réplica, salió junto al palo izquierdo un remate del delantero huésped Pedro Gutiérrez, tras un desborde por la otra banda de Federico López, salvándose así el C.S.D.G.P. y poco después, llegó el pitazo del juez Jorge Pérez, mandando a los 22 protagonistas al descanso de 15 minutos.
Cuando reanudaron, la primera chance la tuvo Deportivo con un shot de su goleador  "Maxi" Martínez que controló Marcos Gutiérrez, mientras que en la réplica, Azcurra atajó con su habitual seguridad un disparo de tiro libre de Pedro Gutiérrez.
También el local contó con una buena opción a través de un disparo de Juan E. Chiattellino, mientras que en el otro arco, volvió a inquietar el "Colo" López, pero su remate se fue apenas desviado, en un pasaje del encuentro en el que los dos conjuntos buscaron con más ganas llegar al desnivel.
Pasada la media hora, a pesar de los cambios que realizaron ambos entrenadores para tratar de sumar de a tres, el ritmo bajó y los dos elencos parecieron conformarse con el empate, aunque a los 45´, Emilio Godoy debió extremar recursos para cortar una carga de Chiattellino, quien se aprestaba a rematar desde buena posición, en la última jugada de riesgo del encuentro, que terminó sin goles y así, le permite a ambos elencos seguir invictos, los "camoatíes" compartiendo el primer puesto con El Linqueño, ambos con cuatro puntos.

LA SÍNTESIS
Arbitró Jorge Pérez (fueron líneas Alberto Jaime y Javier Esnaola) y así formaron los equipos:
DEPORTIVO PINTO: Andrés Azcurra; Francesco Cattólica (Julián Amado), Emmanuel Luna, Eduardo Barrera y Franco Barnetche; Carlos Ciucci, Eric Smith y Juan Emilio Chiattellino; Esteban Píriz (Manuel Barrera), Maximiliano Martínez y Nicolás Ariel Martínez (Federico Ábalos). D.T.: Jorge Delgado-Cristian Cáceres. Sup.: Carlos Elio Barrera, Roberto Nahuel Zapata, Ezequiel Marano y Gianfranco Planes.
ATLÉTICO ROBERTS: Marcos Gutiérrez; Nicolás Godoy, Sergio Ibañez, Cristian Gómez y Facundo Flamini; Eduardo N. Díaz, Rubén Richieri y Matías Pereyra (Ayrton Godoy); Federico López, Franco Torres (Gonzalo Ramos Di Flavio) y Pedro Gutiérrez. D.T.: Sergio Ibáñez. Suplentes:  Gabriel Ortellado y N. Romero.

COMENTARIOS