BUENA TAREA DE QUIENES VIAJARON A MAR DEL PLATA, A LA FINAL DE LOS JUEGOS “BUENOS AIRES, LA PROVINCIA”

Tres medallas de oro, una de plata y una de bronce logró la delegación del Distrito

Culminó con la obtención de cinco medallas la destacada participación de la delegación del Distrito de General Pinto que compitió en la ciudad de Mar del Plata, en juveniles y abuelos, en la final de los Juegos “Buenos Aires, La Provincia” 2016.
Se alojaron en el hotel “Antranik” y el martes 4, en el primer día de competencias, el Distrito de General Pinto sumó tres medallas, dos de oro y una de plata, como informó “Hoy” en su edición anterior.
La pintense Naomí Sampaio, quien había logrado la presea dorada en 2015 en lanzamiento de jabalina, se adjudicó el primer puesto y el título provincial en lanzamiento del disco, con una marca de 33,23 metros, logrando así su segundo oro consecutivo en los Bonaerenses.
También obtuvo el primer puesto y el oro la germaniense Estefanía Córdoba, colgándose la medalla dorada en lanzamiento de martillo menores con una marca de 27,90 metros en la pista de atletismo “Justo Román” marplatense.
El tercer logro fue para el atleta germaniense Bruno Arce, quien se quedó con la medalla de plata en lanzamiento de jabalina, tirando 42,84 metros y terminando a solo 6 centímetros del ganador de la prueba, sacándole ambos amplia ventaja al resto de los participantes.
El jueves 6, otra atleta de Germania, Paula Varela, se adjudicó la medalla de bronce, en lanzamiento de bala juveniles libres, logrando la representante de Maipú el oro y la de Campana la presea de plata.
Así, se le puso la rúbrica a la destacada tarea de los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo que tiene al profesor Sergio “Tolacha” Mercado como artífice, junto a sus colaboradores.
Y cerrando las alegrías para la delegación pintense, logró la medalla de oro en Cultura Juveniles rubrto cuentos el adolescente Agustín de la Cruz Girón, con su trabajo titulado “Julián”, el cual mereció elogios de los jurados, quienes le dieron la máxima distinción.
En cuanto al equipo de fútbol reducido especial denominado “Los de al lado”, que dirigió el profesor Sergio Márquez, cumplieron una sólida tarea y por muy poco no lograron traerse una medalla, ya que perdieron el partido por la presea de bronce por 7 a 4 ante La Matanza, sin poder jugar su goleador, Antonio Ledema, por una lesión previa a ese cotejo.
Previamente, habían caído 2 a 1 frente a Pilar, elenco que logró la medalla de plata al perder en la final 2 a 1 frente a “Los gatos” de General Alvear, quienes se llevaron la presea dorada.
Antonio Ledesma, Emiliano Roldán, Alejandro Belén, Eduardo Della Bruna, Gustavo Cantón y Juan Smith conformaron el equipo de nuestro Distrito.
Recordemos que además compitiero representando a General Pinto estos exponentes:
Tobías Videla en Boccia especiales; los atletas especiales Milagros Acosta y Lourdes Müller; las iriartenses Rita Chicarelli y Elvira Barrientos en pentatlón abuelos; los atletas Santiago Burgos, Lautaro Leiro, Juana Rossini Díaz (no accedieron a las finales) y Violeta Herrera Villegas, quien terminó séptima en la prueba de salto triple; y los tenistas Santiago Sáenz y Martiniano Ávalos.
La delegación de nuestro Distrito se ubicó 55° en el medallero, que ganó General Pueyrredón (Mar del Plata), con 26 preseas de oro, 19 de plata y 7 de bronce, destacándose que General Pinto superó a otros Partidos de la zona, como Junín (fue 83°), General Arenales (88°), 9 de Julio (108°), General Viamonte (Los Toldos, 125°) y Rojas (130°).
Todos ellos, al igual que profesores y acompañantes, fueron recibidos por familiares, allegados y vecinos a su regreso a General Pinto, felicitándolos por la destacada actuación, y lo propio ocurrió en Germania cuando llegaron a la localidad los atletas que lograron medallas y el resto de los deportistas que viajaron a Mar del Plata y representaron muy bien a la pujante población.

COMENTARIOS