DE PUÑO Y LETRA

Margarita Stolbizer, antítesis de la corrupción Kirchnerista

“Desde el advenimiento de la Democracia, venimos compartiendo las mismas ideas y principios políticos junto a Margarita Stolbizer y otros dirigentes de esta Provincia y siempre los hemos puesto en práctica, toda vez que fuimos electos por el voto popular para ocupar un cargo en la función pública.
Margarita fue concejal del Distrito de Morón, actualmente cumple su cuarto mandato como diputada nacional y en tres oportunidades fue candidata a gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.
En las elecciones pasadas compitió como candidata a presidente de la Nación por Progresistas y su eje de campaña fue honestidad, decencia e igualdad, obteniendo un escuálido 2,51 % de los votos. Cuando aceptó esta candidatura sus primeras definiciones fueron ´Esto no es un desafío personal, ni solamente político, es un desafío cultural´.
Eso es desafiar el pragmatismo para defender valores. Es cultural tomar el camino más largo, esquivando los atajos, asumir riesgos y hacernos cargo. Sin tener miedo a lo que nos puede pasar. Es profundamente cultural enfrentar estructuras, recursos, ofrecimientos, poder, cuando se trata de sostener ideas y principios.
No es una carrera electoral, es un cambio fundamental para reconstruir y defender una identidad política.  
Margarita, fiel a su concepción ética y moral, siguió adelante con su accionar a través del Congreso de la Nación y, además, se puso al frente de las denuncias por  los hechos de corrupción más escandalosos que se cometieron en nuestro país, denunciando ante la Justicia a  la ex presidenta de la Nación.
Cristina Fernández de Kirchner nunca pensó que se iba a encontrar con alguien que la denunciara con pruebas tan sólidas y contundentes, existiendo la posibilidad de ser  la jefa de una asociación ilícita que saqueó el estado y se hizo ultra millonaria en la función pública.  
La conducta ejemplar de Margarita, su trayectoria y fundamentalmente su coherencia, en la actualidad, le ha permitido lograr una mayor visibilidad política de la mano de su Partido GEN. Margarita vive en Morón en su casa sencilla de toda la vida y nadie en su sano juicio sospecha de su honradez y sus manos limpias. Es una heredera de don Arturo Illia. En esos principios se formó.
Recientemente, en el Palacio San Miguel presentó su libro ´Yo acuso´, el cuál abunda sobre el sistema de corrupción que montó el Kirchnerismo en el poder. No fue un acto más, sino que se ganó un importante lugar en la agenda pública a partir de las denuncias sobre todo en las causas de Los Sauces y Hotesur, pero también desde una construcción plural, porque en la presentación de su libro estuvieron, entre otros, los dos dirigentes con mejor imagen a nivel nacional: La gobernadora María Eugenia Vidal y el diputado nacional Sergio Massa.
El local quedó chico, era gente de todos los partidos, concurrían a un acto que no debatía ni cargos ni poder. Una convocatoria de apasionados por la política, por las ideas, esencialmente por la ética.
En ese momento, Margarita expresó: ´Este es el llamado a un pacto contra la corrupción. El libro es más que una descripción, es una convocatoria para reflexionar, lo que nos pasó porque es un escándalo y una vergüenza; un genocidio social de quienes gobernaron la Argentina los últimos años´.
El humilde acto de presentación del libro tiene también como finalidad la búsqueda de la unidad nacional teniendo en cuenta que no existe un Partido, ni una minoría lúcida que nos saque de la crisis.
Es entre todos. Pero antes que las mismas propuestas debemos recuperar la base esencial que es la ética como valor fundacional de la política. Margarita nos convocó a la ética. Esa es la base para forjar la propuesta colectiva. Es entre todos y es imprescindible intentarlo”.

- Ex intendente municipal y ex diputado provincial. Actual referente del GEN -

COMENTARIOS