None
FESTIVAL CRIOLLO

Singular brillo alcanzó la nueva edición de la “Fiesta en honor al jinete argentino”

Gran convocatoria y singular brillo logró la nueva edición de la tradicional “Fiesta en honor al jinete argentino” realizada el pasado domingo en General Pinto, organizada y auspiciada por la Municipalidad, a través de la subsecretaría de Cultura.
Desde muy temprano, numerosas delegaciones fueron llegando a la ciudad cabecera, para participar junto a los locales en el desfile de agrupaciones tradicionalistas y de entidades gauchas por la avenida Bartolome Mitre (desde la sede del Club Social y Deportivo), luego bordeando la plaza púbica y tras ello, pasar y detenerse frente al Palacio Municipal.
Allí, al pie de las escalinatas, se ubicaron las autoridades, entre ellas el intendente Alexis Raúl Guerrera, concejales, consejeros escolares y miembros del gabinete municipal, quienes saludaron a las delegaciones y entregaron presentes recordatorios, tras lo cual los jinetes, amazonas (participaron varias damas), equinos y carruajes, siguieron nuevamente el desfile.
Retomaron hacia la principal avenida y luego se dirigieron, por calle Rivadavia y por el acceso “Guerino Ángel Volpe”, hacia el campo municipal de destrezas criollas, epicentro de la esperada doma y de otros atractivos.
En el amplio predio ubicado frente al cementerio pintense, bajo la organización de miembros de la Escuela de Equitación y el Centro de Equinoterapia “El Amanecer”, se bailó el “Pericón Nacional”, ante el aplauso de la crecida concurrencia.
Se contó con la participación de integrantes de distintas instituciones de la comunidad, bajo la coordinación de los profesores Fabio Arocena y Silvia Estévez, junto a una exhibición de destrezas criollas, a quienes se asociaron jinetes de dicha Escuela y algunos motociclistas, especialmente del grupo local “Moteros Pintenses”.

LOS GANADORES DE LA JINETEADA

Seguidamente, recibió la aprobación de los asistentes la exhibición de mansedumbre de caballos, a cargo de Mariano Lance, y finalmente se concretó la esperada jineteada, que tuvo la participación de equinos de varias tropillas y a destacados jinetes, incluyendo un broche de oro.
Se otorgaron casi 50.000 pesos en premios, estando la organización a cargo del capataz de campo, Marcelo Ledesma, con la animación de Darío Barzola y de Darío Marcón.
En bastos, el ganador fue Juan Pedro Gasparini, de la localidad de Ascensión (Partido de General Arenales), montando al reservado “El Chingolo” de la tropilla de Olivera; segundo fue Ezequiel de Armas (de General Villegas), con “El patacón”, de Saldivia; y tercero finalizó Mariano Gñasso (de Christophersen, Santa Fe), montando a “El torito” de Luis Gñasso.
En pelo, ganó Oscar Lucero (de Diego de Alvear, Santa Fe), montando a “El zorrito”, de la tropilla de Bugnicourt; y segundo se ubicó Rubén Bartes (General Pinto), quien montó al reservado “El vasco”, de la tropilla de Ledesma.

COMENTARIOS