None
GENERAL PINTO

Trascendente reunión mantuvieron el intendente Municipal Alexis Raúl Guerrera y Mario Oporto

El intendente del Partido de General Pinto, profesor Alexis Raúl Guerrera, mantuvo la semana pasada una importante reunión con el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, licenciado Mario Oporto.

El cónclave contó además con la participación del Director Provincial de Infraestructura Escolar, Gabriel Miranda y fue de suma importancia, ya que se trató sobre la construcción de nuevos edificios escolares en nuestro Distrito.

Centro de Educacion de Adultos Nº 701

El primer mandatario comunal reclamó ante la repartición provincial con rango ministerial, por la construcción del nuevo edificio para el Centro de Educación de Adultos Nº 701, cuya etapa inicial por gestiones del intendente Guerrera, estaba prevista para finales del año anterior, recibiendo como respuesta de Oporto su inclusión entre las prioridades del fondo de infraestructura escolar.
Por otra parte, la entrevista selló el compromiso de elevar la jerarquía institucional del C.E.A. Nº 701, a Escuela de Educación de Adultos, con la creación de la Dirección de la misma, y adquiriendo de ese modo carácter regente sobre la educación de adultos en los demás centros del Distrito.
Oporto también se comprometió con el jefe comunal a la creación antes de fin de año del Centro de Formación Profesional de General Pinto, destinado a la capacitación de personal calificado, abandonando su dependencia de Roberts, que funcionará, por el momento, en el Centro de Educación de Adultos Nº 701.

E.E.T. Nº 1 y nueva Escuela de Estetica

Guerrera, además, acordó con el Director Provincial de Infraestructura Escolar Gabriel Miranda, la culminación de las aulas en construcción en la E.E.T. Nº 1 «Fray Luis Beltrán», de la cabecera distrital, a través del Fondo Compensador del Consejo Escolar.
El mismo, merced a una eficiente administración de sus recursos, dispone de los fondos suficientes para tomar a su cargo esa tarea.
Otro resultado palpable del relevante encuentro entre Guerrera y Oporto para la educación en el Distrito es la decisión de crear un nuevo servicio educativo en el ámbito del Partido de General Pinto, que es la «Escuela de Estética».
El jefe comunal viene tramitando por esta nueva oferta educativa, un expediente iniciado en el año 2008, a partir de una inquietud de la Inspectora Silvia Dieste, docentes y vecinas que la acompañan en ese cometido.

Unidad Academica de la Escuela
Normal Superior

Finalmente, adquiere singular importancia el tratamiento por Guerrera con Oporto y Miranda, luego de la visita del Ministro de Planificación Federal Julio De Vido a General Pinto, del estado de cosas con vistas a la construcción del edificio destinado a la Unidad Académica de la Escuela Normal Superior de General Pinto.
Esta Unidad Académica comprende al Instituto Superior de Formación Docente Nº 133, a la Escuela de Educación Media Nº 4, la Escuela Secundaria Básica Nº 5 y a la Escuela Primaria Nº 35.
Al respecto, el Lic. Mario Oporto asumió ante el intendente Guerrera el compromiso de la elaboración del Proyecto Técnico para su inclusión en el Plan Mil Escuelas del gobierno nacional, con su próximo viaje para visitar el Distrito de General Pinto.
En tal ocasión, traerá las resoluciones correspondientes a los temas tratados en este fructífero encuentro que arrojó el logro de acuerdos trascendentes para la educación pública del Partido de General Pinto.

COMENTARIOS