None
LOS "CHAPEROS" GANARON 2-1,CON GOLES DE FEDERICO VICENTE Y DE ENZO GALLARDO ERRECALDE (CAP)

Deportivo Arenaza fue más que Pintense a la hora de definir y por eso lo derrotó

Mucho viento y un domingo de sol en el estadio "Rodolfo Luis Giannini", para el partido entre Deportivo y Social Arenaza y Atlético Pintense, por la anteúltima fecha del torneo "Clausura" de fútbol de la Liga Amateur de Deportes de Lincoln.
Fue un cotejo emotivo, de ida y vuelta y con opciones de gol para ambos lados y el "Chapero" terminó siendo más efectivo y por eso ganó al cabo de un encuentro parejo y con los dos arqueros que a la postre fueron figuras destacadas.
El primero en inquietar fue el local, a los 4 minutos, tras un buen pelotazo de Franco Vicente que le quedó al reaparecido Miguel Ontiveros y el delantero remató elevado desde buena posición.
Pintense, con algunas bajas por lesiones y suspensiones, trato de llegar, como es habitual, a través del ritmo que le impone Pedro Francisco Alifano, con Germán Leguizamón y Francisco Gómez trabajando en la recuperación y buscando habilitar al joven Lautaro Borao y a los delanteros Mariano Ugartemedía y el juninense Germán Casco.
Y a los 25´, tras un córner cerrado que despachó "La chueca" Alifano, casi llega la apertura del score, ya que el envío no pudo ser cortado por el arquero Alejandro Muñoz, complicado por el fuerte viento, y en la línea rechazó Damián Aguilar, de cabeza, y finalmente Walter Vicente terminó salvando a su valla de un gol que parecía seguro.
Si definió con acierto frente a la valla visitante el conjunto dueño de casa. Iban 30´ cuando llegó el balón al corazón del área de Pintense y el balón dio en la mano del lateral Braian Montenegro, pitando la pena máxima el árbitro Rubén "Laly" Delgado. Federico Vicente se encargó del remate y venció a Pablo Maffía con certero disparo, poniendo el 1 a 0 parcial.
A los 33´, un tiro libre que despachó el propio Federico Vicente fue cabeceado apenas desviado por Franco Vicente y un par de minutos más tarde, se filtró el "Tanque" Ayala y convirtió, pero estaba en posición adelantada y el gol se anuló.
En 38´, una volea al segundo palo de Mariano Ugartemendía se fue al lado del segundo palo del arquero local, en la segunda gran chance que tuvo el C.A.P. para anotar, mientras que a los 42´, increiblementre se lo perdió Germán Casco, ya que cuando le bajó un balón que llegó por elevación, le pegó con el tobillo solo frente a la valla, y el balón se fue desviado.
Sobre la hora de cierre de la etapa de ida, el arquero Alejandro Muñoz salvó a su valla sacando con la punta de los dedos el balón, que parecía iba a terminar en el fondo de las mallas y así, su equipo se fue al descanso ganando 1 a 0.
En el segundo tiempo, arrancó mejor Pintense tuvo una buena chance a los 5´, cuando Lautaro Borao -de buena tarea- desbordó por izquierda, mandó centro y Germán Leguizamón remató al gol, salvando el arquero de los "chaperos"  lo que parecía ser el 1 a 1.
Y dos minutos más tarde, la eficacia de los locales volvió a quedar refleada en la red de Pintense. Ontivero metió un pase "tres dedos" para Federico Vicente, quien se filtró entre los defensores y definió con categoría cuando quedó mano a mano con Pablo Maffía, cuidapalos que a los 10´, salvó a su valla del tercero, mandando al córner un remate cruzado que pedía red.
Pintense siguió buscando con sus armas y tuvo su premio a los 30´. Llegó un córner pasado al segundo palo que envió el capitán Tomás Elías Ramos, no llegó a cortar el arquero Muñoz y en medio de un amontonamiento, mandó el balón al fondo de las mallas el segundo zaguero central de Pintense, Enzo Gallardo Errecalde, para poner a los dirigidos por Jorge "Coco" Pineda a tiro de empate.
De allí al final, casi todo fue de Pintense, quien llevó al elenco de Deportivo y Social Arenaza contra su valla y aunque tuvo chances favorables para empatarlo, el portero local y la falta de puntería, privaron a los blancos al menos del empate,que seguramente merecían.
Arbitró Rubén Darío Delgado Delgado (fueron líneas asistentes Gustavo Gómez y Carlos Villota) y así formaron los equipos:
ARENAZA: Alejandro Muñoz; Emiliano Vicente (Héctor Hernández), Damián Aguilar, Walter Vicente y Jonathan Vicente; Nicolás Delgado, Pablo Cler y Franco Vicente; Federico Vicente, Andrés Ayala (Luciano Franco) y Miguel Ontiveros (Andrés Gaudard). D.T.: Julio Ramírez. Sup.: Nicolás Olivera, Alberto González, Martín Ramos y José Bustamante.
PINTENSE: Pablo Maffía; Braian Montenegro, Tomás Elías Ramos, Enzo Gallardo Errecalde y Braian Errecalde (Matías Rosales); Germán Leguizamón (Gastón Secuela), Francisco Gómez, Pedro Francisco Alifano y Lautaro Borao (Hernán Ezequiel Magallanes), Mariano Ugartemendía y Germán Casco. D.T.: Jorge Pineda. Sup.: Nahuel Arrieta y Frank García.
En cuanto a los encuentros de inferiores, el sábado Pintense se impuso 2 a 0 a Deportivo Arenaza, con dos tantos de Pedro Alifano Valenza.
También ganó el C.A.P.en novena, por 4 a 2, siendo sus goleadores Bautista Maldonado (2), Pedro Farotto y Matías Santillán.
En séptima, los "chaperos" locales se impusieron a los blancos por 3 a 2, marcando Juan M. Aguirre y Tomás Patiño para los blancos de nuestra ciudad.
El domingo, como preliminar de primera, en octava división triunfó Deportivo Arenaza por 3 a 2, anotando Tomás Gorosito y Matías Muro los goles de Pintense.

COMENTARIOS