FÚTBOL

Buen empate de Sarmiento de Germania ante Atlanta (V)

Un buen punto cosechó el domingo pasado en la visita a Atlanta de Vedia el primer equipo de Sarmiento de Germania, por la vigésima fecha del campeonato de fútbol "Centenario del Club Yrigoyen de Alem" que organiza la Liga Deportiva Central vediense y en la que tuvo fecha libre Ancalú de San Gregorio.
Empataron 1 a 1 en un cotejo que arrancó muy bien para los germanienses, ya que al minuto de juego, Silvio Oliva puso en ventaja a los dirigidos por Alberto "Ratón" Ocampo, quienes poco más tarde, a los 19´, sufrieron la expulsión de Gonzalo Quinteros, pese a lo cual los "verdes" aguantaron bien los ataques del rival y parecía que se iban a llevar la victoria.
Pero a los 43´ del segundo tiempo, el árbitro Javier Espinosa sancionó penal para Atlanta, el arquero Darian Roldán atajó a medias el remate desde los 12 pasos y en el rebote, Matías Moreno mandó el balón al fondo de las mallas e igualó definitivamente el cotejo, 1 a 1.
Así, Sarmiento (G) le sacó cinco puntos a Ancalú de San Gregorio (a que recibirá luego de la próxima fecha, en la última jornada), cuando quedan seis unidades en juego, recordándose que los ocho primeros posicionados, clasificarán a cuartos de final.
El domingo pasado, Sarmiento alistó a D. Roldán; Mauricio Torres, Martín Moreno, Ramiro Nieves y Franco Benavídez; G. Quinteros, Nelson Palma, Fernando Ballesio y Maximiliano Costa; S. Oliva y Joaquín Gamarra. Luego ingresaron Gonzalo Torres y Tomas Marcelo. D.T.: Alberto Ocampo.
E el preliminar de segunda, Atlanta se impuso 3 a 0 a Sarmiento (G), con goles de Carlos Gualpa, Braian Banegas y Ezequiel Daseville, bajo arbitraje de Sergio Herrera.
Los demás resultados en primera división fueron éstos: Yrigoyen de Alem 6 (goles de Matías Kenan, Guido Miano -2-, Jonatan González -2- y Lucio Cannarozzo) vs. Alumni de Vedia 0; Leandro N. Alem 2 (Lucas Garay y Joaquín Noceto) vs. Sarmiento de Vedia 0 y Defensores de Christophersen 0 vs. Huracán de Diego de Alvear 2 (Elián Rolando -2-).
No se jugó, por incidentes que obligaron a suspender el encuentro preliminar de segunda, el clásico de Alberdi entre Matienzo y Deportivo.
Lidera las posiciones Deportivo Alberdi, 47 puntos, seguido por Atlanta (V), 37; Leandro N. Alem, 32; Huracán, 30; Sarmiento (V), 29; Matienzo, 28; Yrigoyen de Alem, 26; Sarmiento de Germania 22 (hasta allí los que clasifican a cuartos de final), Ancalú, 17; Defensores de Chistophersen, 9, y cierra con 3 unidades Alumni de Vedia.
En segunda, Matienzo vencía 2 a 0 (tantos de Ignacio Altamiranda y Lucas Calvente) a Deportivo Alberdi cuando se suspendió por incidentes; Yrigoyen de Alem 1 (gol de Franco González) vs. Alumni de Vedia 0; Leandro N. Alem. Sarmiento de Vedia 1 (Luciano Pagani) y Defensores de Chistophersen 1 (Cristian Núñez) vs. Huracán de Diego de Alvear 2 (tantos de Jorge Sánchez y Cristian Núñez).
Lidera Sarmiento de Vedia, con 38; segundo se ubica Huracán, con 35 y luego siguen con 33 puntos Sarmiento de Germania, Atlanta de Vedia y Deportivo Alberdi.
Por la anteúltima fecha, este domingo jugarán Sarmiento de Germania vs. Defensores de Christophersen; Ancalú vs. Huracán, Atlanta Vs. Leandro N. Alem; Deportivo Alberdi vs. Alumni de Vedia e Yrigoyen de Alem vs. Sarmiento de Vedia. Libre quedará Matienzo de Alberdi.

COMENTARIOS