None
GENERAL PINTO

Pavimentarán el camino que une la ciudad cabecera con Germania

Con el histórico anuncio formulado en la localidad de Germania el pasado viernes 17 por la noche, durante un acto celebrado en el Centro de Jubilados, el intendente Municipal del Partido de General Pinto, Prof. Alexis Guerrera, exhibió ante los presentes la copia del convenio firmado entre el Municipio (por el representado), la Dirección Nacional de Vialidad, en la persona de su Administrador General, Ing. Nelson Guillermo Periotti, y la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, por medio de su titular, Ingeniero Abel Fatala.

El acuerdo refrendado es para concretar la "Obra de Pavimentación y Saneamiento del Camino 044- Tramo General Pinto-Germania", por un monto de sesenta y seis millones setecientos sesenta y tres mil quinientos sesenta pesos ($ 66.763.560,-).
"Ante la revelación del primer mandatario comunal, expresada con visible gesto de emoción, cuyo efecto contagió al resto de la comitiva integrada por funcionarios del ejecutivo municipal, la concurrencia que colmó las instalaciones de la entidad de trabajadores pasivos, estalló en una ovación estremecedora y un aplauso interminable, que enmarcó las felicitaciones mutuas entre vecinos y muestras de admiración para el jefe comunal disertante", se informó desde Prensa del Municipio.
Junto a la copia del referido Convenio, se entregó a los presentes una copia de la Resolución Nº 660/09 de la Dirección Nacional de Vialidad, de fecha 30 de marzo de 2009, referida al Expediente Nº 5300-V-2009, que determina que aprobados el Proyecto y Presupuesto de la obra, se procederá al llamado a licitación pública, adjudicación y celebración del contrato respectivo, incluyendo la referida obra en el Presupuesto 2009 y 2010, con la convalidación del Convenio firmado, compartida por las Gerencias de Pla-neamiento, Investigación y Control de Administración y por la Subgerencia de Asuntos Jurídicos, en su Dictamen Nº 33.707/09.
El anuncio formulado por el Intendente Alexis Guerrera fue ratificado por el Ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, Julio De Vido, en el acto celebrado el día lunes 20, en el que estuvo presente el jefe comunal de nuestro Distrito.

COMENTARIOS