AUTOMOVILISMO

Gran actuación de Tomás Di Nucci en La Plata

Pese a que ganó con su Chevrolet Nº 8, Lucas Panarotti, corredor oriundo de Banfield, fue excluído de la clasificación y heredó el triunfo en la final del Turismo 4000 Argentino el piloto Mauricio Selva, en la séptima carrera del campeonato, disputada el domingo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.
Fue escoltado en ese orden por Maximo Tonlorenzi, Claudio Rodríguez, Javier Funcia y el pintense Tomás Di Nucci, quien en gran tarea finalizó quinto en el circuito de la capital provincial.
Germán Pietranera y Mauricio Selva comenzaron liderando la competencia final, llegando Selva primero al curvon platense, pequeño derrape controlado incluido. Pietranera se colocó detrás del piloto residente en Pergamino mientras el resto del pelotón comenzaba a formarse a sus espaldas, siendo el tercer piloto del evento final Jorge Gargaglione, quien pretendía no perder referencias respecto a los dos primeros.
Entre los dos primeros, no tardaron mucho en prestarse la punta de la carrera. Pietranera pudo superar al inicio de la segunda vuelta a Selva en el ingreso de la chicana para saltar al liderazgo de la carrera, y en el giro siguiente el pergaminense pudo, al ingreso del curvon, superar con facilidad a un German Pietranera que comenzaba a retrasarse por un problema en un balancín. Allí ascendió al segundo puesto Jorge Gargaglione, mientras que Lucas Panarotti ya estaba en el tercer lugar.
Panarotti, desde el tercer puesto, comenzó a construir su escalada ganadora. Pudo ser segundo dado que Gargaglione hizo un trompo en la chicana, y comenzó desde ese momento a descontarle la diferencia a un Mauricio Selva que controlaba con derrapes el funcionamiento de un Chevrolet que no rendía como en las vueltas anteriores. Ante ello, la diferencia que separaba a los dos primeros se redujo considerablemente, y Panarotti pudo superar a Selva para liderar el evento final.
Selva se afirmó en el segundo lugar y Máximo Tonlorenzi ya estaba en tercera posición, asegurando un destacado retorno a los primeros lugares, ahora, con el Chevrolet del equipo Costa Competición. Ricardo Zubía y Darío Laccette completaban los cinco primeros de la competencia a falta de dos giros, cuando un incidente en pista entre Zubía y Laccette dejó al piloto residente en Trenque Lauquen fuera de carrera, y a Laccette visiblemente retrasado en el clasificador final.
Ello favoreció el avance de Claudio Rodríguez y Javier Funcia al cuarto y quinto puesto, respectivamente, aunque lejos detrás de los Chevrolet que dominaron la escena. Los tres Chevrolet coparon la carrera platense, y podrían haber sido cinco si no se retrasaba Zubía, y si Adrián Fulcheri no entraba en trompo a pocas vueltas del final.
Pese a ganar en la pista, Lucas Panarotti fue excluído y así ganó Mauricio Selva (con un tiempo de 24 minutos 35 segundos 513 milésimas), seguido por Máximo Tonlorenzi, para hacer el 1-2 de Chevrolet. Luego llegaron los Ford Falcon de Claudio Rodríguez, Javier Funcia y del pintense Tomás Di Nucci (a 21 segundos del vencedor) para completar los cinco primeros del evento final platense.
El campeonato es liderado por Mauricio Selva, con 218 unidades, escoltado por Jorge Gargaglione (136 puntos), Nicolás Vidal (135), Gastón Garmendia (124,50) y Ayrton Miserda (124,50 puntos), mientras que Tomás Di Nucci, con el Ford Falcon Nº 21, se ubica décimo séptimo en el certamen, con 53,5 puntos.
El domingo 25 de Septiembre se disputará la octava fecha, nuevamente en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

TAMBIÉN FUE QUINTO EN LA SEGUNDA SERIE

El sábado en la serie que le tocó protagonizar, la segunda, también finalizó quinto Tomás Di Nucci.
Esa batería fue dominada en el comienzo por los Chevrolet, con Mauricio Selva por delante del banfileño Lucas Panarotti y del juninense Adrián Fulcheri.
Alejandro Roma se afirmó en el cuarto puesto mientras que el pintense Tomás Di Nucci, quinto, se erigía como el mejor Ford Falcon del parcial, que tenía retrasado a Darío Laccette, mientras que Nicolás Vidal ascendía progresivamente en el clasificador tras la exclusión en la técnica.
Mauricio Selva dominó a voluntad el parcial, pero la salida del auto de seguridad no le permitió asegurarse la primera posición de partida en la carrera decisiva. Lucas Panarotti quedó segundo prevaleciendo sobre Adrián Fulcheri, tercero.
Cuarto arribó Ricardo Zubía, quinto terminó el pintense Tomás Di Nucci (a 7 segundos 72 milesímas del ganador) y sexto llegó Héctor Scoppa, completando a quienes obtuvieron puntos para el campeonato este parcial.
La primera serie, en tanto, fue ganada por Germán Pietranera, escoltado por Jorge Gargaglione, Máximo Tonlorenzi (los tres con Chevrolet), Sebastián Salse (Dodge) y Martín Funes, con otro auto de la marca del “Chivo”.

COMENTARIOS