FÚTBOL

Sarmiento de Germania goleó a Matienzo de Alberdi, por la Liga Deportiva Central Vedia

Por la décima séptima fecha del campeonato oficial de fútbol 2016 “Centenario del Club Martín de Yrigoyen de Leandro N. Alem” de primera división, Sarmiento de Germania goleó 3 a 0 como local a Matienzo de Juan Bautista Alberdi, en una muy buena producción futbolística del equipo que dirige Alberto "Ratón" Ocampo.
Los "verdes" fueron contundentes en ofensiva y con dos tantos de Silvio Oliva y otro de Facundo Varela, le ganaron sin dejar dudas a los alberdinos y se mantienen en el octavo puesto, en zona de clasificación para la segunda y definitiva fase del certamen liguista.
Abrió la cuenta con un soberbio remate de tiro libre Silvio Oliva, quien luego aumentó poniéndole su rúbrica a una buena jugada del ataque verdolaga. Cerró la cuenta Facundo Varela, también tras una combinación de la delantera de los germanienses, elenco que presentó esta formación:
Darian Roldán; Mauricio Torres, Martín Moreno y Alejo Benavídez; Gonzalo Quinteros, Fernando Ballesio, Silvio Oliva y Maximiliano Garrone; Facundo Varela, José Sánchez y Timoteo Quiñones. D.T.: Alberto Ocampo.Luego ingresaron Santiago Marcelo, Eduardo Torres y Lucas Quinteros.
En el preliminar de segunda división, Sarmiento de Germania (gol de Joaquín Gamarra) y Matienzo de Alberdi (tanto de Mauricio Sánchez) empataron 1 a 1, bajo arbitraje de Sebastián Herrera.

OTROS RESULTADOS Y LA PRÓXIMA FECHA
Quedó libre Yrigoyen de Alem y los demás resultados fueron los siguientes:
El cómodo líder, Deportivo Alberdi 2 (tantos de Lucas Barea y el juninense Sebastián Cuello) vs. Leandro N. Alem 1 (Braian Rojas); Alumni de Vedia 0 vs. Huracán de Diego de Alvear 4 (Elían Rolando -2-, y los juninenses Leonardo Plouganou y Germán Tuso); Ancalú de San Gregorio 0 vs. Sarmiento de Vedia 1 (tanto de Marcos Cuello) y Atlanta de Vedia 6 (Juan Ángel Acuña y los linqueños Lucas García, Cristian Herrera, Ángel Bayón y Claudio Álvarez -2-) vs. Defensores de Christophersen 1 (Leonardo Ponce).
Encabeza las posiciones Deportivo Alberdi, invicto y con 44 puntos; Atlanta de Vedia tiene 30; Sarmiento de Vedia, 26; Matienzo de Alberdi, 25; Huracán, 24; Yrigoyen de Alem y Leandro N. Alem, 23; Sarmiento de Germania, 18; Ancalú suma 14; Defensores de Christophersen, 9 y Alumni de Vedia, 3 puntos.
Debe destacarse que la semana pasada, el Tribunal de Penas de la Liga le dio ganado a Sarmiento de Vedia y por 1 a 0 el partido que había perdido en la cancha ante Defensores de Christophersen.
En segunda división, los demás resultados fueron éstos:
Deportivo Alberdi 0 vs. Leandro N. Alem 0; Alumni de Vedia 1 (gol de Jonatan Lescano) vs. Huracán de Diego de Alvear 3 (Jorge Sánchez, Franco Garrido y Tomás Barrientos); Ancalú de San Gregorio 0 vs. Sarmiento de Vedia 1 (Agustín Gómez) y Atlanta de Vedia 5 (Néstor Puzzi, Matías Moreno, Federico Franco -2- y Braian Banegas) vs. Defensores de Chistophersen 1 (gol de Jonatan Rivarola).
Las posiciones son encabezadas por Sarmiento de Vedia, con 32 puntos, escoltado por Sarmiento de Germania y Deportivo Alberdi, con 30. Luego se ubican Huracán, con 29; Matienzo, 28; Atlanta, 24; Yrigoyen de Alem, 22; Ancalú suma 16; Leandro N. Alem y Defensores de Chistophersen tienen 10 y cierra Alumni de Vedia, con 8 puntos.
Por la próxima fecha, séptima de la segunda rueda, Sarmiento de Germania jugará como local ante Alumni de Vedia y también se medirán:
Yrigoyen de Alem vs. Deportivo Alberdi; Sarmiento de Vedia ante Huracán de Diego de Alvear; Ancalú de San Gregorio vs. Atlanta de Vedia; y Matienzo de Alberdi vs. Leandro N. Alem, quedando libre Defensores de Chistophersen.

COMENTARIOS