None
BUENA ACTUACIÓN CUMPLIÓ EL DE VILLA FRANCIA EN SU CATEGORÍA DEL TURISMO PROMOCIONAL DEL OESTE

El piloto granadense Carlos Landart fue segundo en la Clase 3, en 9 de Julio

En el autódromo de la ciudad de 9 de Julio se cumplió el programa de competencias del Turismo Promocional del Oeste en sus tres clases, sumándose el domingo pasado la categoría Turismo Sport del Sudeste.
En esta divisional, se quedó con la victoria el piloto de Bolivar, Felipe Améndola, con la Chevy de la Peña ABC y último ganador en Olavarría.
En la Clase Dos (Fiat 128) triunfó el piloto de Roque Pérez, Agustín Berti, mientras que en la Clase Cuatro, se impuso el juninense Daniel Marosia.
En la Clase Tres, en tanto, el vencedor fue Esteban Iraeta, escoltado por el granadense Carlos Landart, campeón 2015 de la Clase 4, quien cumplió una destacada tarea en el circuito nuevejuliense.

LO OCURRIDO EN LA CLASE TRES
En la Clase Tres, el más rápido en la clasificación fue el piloto de Capital Federal, Ariel Hernandorena, con el auto del "Vali" Carassai.
En la serie, Hernandorena no pudo aguantar el asedio de Esteban Iraeta, quien fue el ganador de la batería, escoltado por el actual campeón, Santiago Meli, quien había largado desde el fondo y se vino para adelante con el veloz auto del "Vallez Competición".
En el tercer puesto se ubicó un firme Carlos Landart, ya que el granadense tuvo un competitivo auto, preparado por la familia Fazio. Luego se ubicaron Hernandorena, Germán Delgavio, Manuel Regueiro, Alejandro Urbaneja y Pablo Palmieri, mientras que Emiliano Lolla, puntero del campeonato, no pudo ser de la partida.
En la final, Iraeta tomó la punta y Meli se despistó, perdiendo todo contacto con la punta. Esteban Iraeta, ex campeón de la categoría y con un auto contundente, se quedó finalmente con el triunfo, escoltado por Carlos Landart, a quien habrá que tener en cuenta porque lleva muy bien la "cafetera".
En el tercer puesto se ubicó Germán Delgavio, quien disputó el segundo lugar con el granadense Landart hasta el final. Luego se ubicaron Hernandorena, Alejandro Urbaneja, Manuel Regueiro y Santiago Meli, este con un giro menos.
El piloto granadense que luce el Nº 22, en diálogo con "Hoy", dijo:
"Anduve bien, teniendo en cuenta que es la segunda carrera con este auto. El sábado pudimos probar varios elementos y el auto mejoró con respecto a la carrera pasada. Clasifiqué tercero y largué en esa posición la serie. En la largada quedé segundo, puesto que después perdería de la mano de Santiago Melli, así que quedé tercero en la serie. En la final salí a todo o nada y aunque me costó mucho, lo pude superar a Hernandorena y quedar segundo, aunque intenté descontarle a Esteban (Iraeta), se me había ido muy lejos por venir luchando por el segundo puesto, así que terminé segundo la final".
Finalmente, "Carlitos" Landart destacó que "Al motor, Peugeot (de 2000 c.c.) lo prepara, al igual que al chasis, Jorge Fazio, dueño del auto. Estoy muy agradecido con Jorge Fazio y toda su familia, con Emiliano Lolla y con mi familia", cerró el joven corredor de Coronel Granada.
LAS POSICIONES
Así se ubicaron en la final de la Clase Tres del Turismo Promocional:
 
Ps. Pilotos    Tiempo/Dif.

1- Esteban Iraeta    14´49"867.
2- Carlos Landart    a 4´112.
3- Germán Delgavio    a 14´835.
4- Ariel Hernandorena    a 16´341.
5- Alejandro Urbaneja    a 16´773.
6- Manuel Regueiro    a 44´198.
7- Santiago Meli    a un giro.

COMENTARIOS