None
GENERAL PINTO

Grata celebración del bicentenario en la Escuela de Educación Secundaria Nº 4

Las actividades fueron organizadas por docentes del Departamento de Ciencias Sociales coordinados por la profesora Silvina Ramos.

La Escuela de Educación Secundaria N° 4 se vistió de celeste y blanco, tal como lo ameritaba la ocasión para celebrar el bicentenario de la independencia patria.
Las actividades fueron organizadas por los docentes integrantes del Departamento de Ciencias Sociales coordinados por la profesora Silvina Ramos.
La propuesta  del Departamento consistió en la invitación a los alumnos a ornamentar las aulas, por curso en alusión a la celebración.
Cada curso preparó los insumos y toda la institución comenzaba a celebrar  el bicentenario con los alumnos comprometidos y con ganas de llevarse el primer premio, ya que durante el acto, un jurado recorrería las aulas y elegiría al curso ganador.
Por otro lado, el acto se llevó a cabo en horario extraescolar y en su transcurso, alumnos caracterizados recibieron al público que se hizo presente.
La alumna Pamela Casanova y la profesora Silvina Ramos tuvieron a cargo la conducción del acto en el que participaron, especialmente invitados, alumnos del Instituto de Formación Docente N° 133.
Luego de la entrada de las banderas de ceremonias, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, mientras la alumna Marina Dumberti realizaba una representación coreográfica, llevándose a cabo varias actuaciones, en las que participaron alumnos de los distintos niveles:
Tamara Burgos, Nahuel Antolín, Jerónimo Cardullo y Tomás Martín, junto al profesor Carlos Gaiera, interpretaron dos canciones.
Además, educandos de primer año participaron junto a la profesora Soledad Tassende, cantando “Himno a mi corazón” y alumnos de Centro de Formación Integral (C.F.I.), junto a sus profesores, realizaron una representación que permitió al público trasladarse a la época en la que fue declarada nuestra Independencia.
Alumnos del profesorado del nivel inicial explicaron la bambalina que coronó el escenario, cargada de contenido histórico, mientras que los de cuarto y quinto año bailaron una chacarera, cuyos ensayos fueron guiados por la profesora Lucrecia Valenza, mientras que la bibliotecaria Marina Balbidares cantó una canción, acompañada por el profesor Carlos Gaiera.
A su turno, alumnos del nivel superior interpretaron “Liberándonos”, del grupo “Res Non Verba”, y para cerrar el acto, educandos de diferentes cursos bailaron un carnavalito, que fue preparado junto a la vicedirectora, Graciela Cuetos.
Además, estuvieron acompañadas en sus ensayos por la profesora Liliana Villegas, a quien la institución le hizo llegar su agradecimiento.
Posteriormente, se invitó a los miembros del jurado -conformado por Cecilia Scianca, Nancy Angiolini y María Gabriela Camarero, personal del Nivel Superior-, evaluó las aulas, a dar su veredicto.
Una vez finalizado el acto, los profesores sirvieron chocolate caliente a todos los presentes, a quienes se invitó a recorrer las instalaciones de la Escuela para ver las aulas y observar el trabajo realizado por quienes allí cursan.
Uno de los momentos más significativos del evento fue que, finalizado el acto, muchos alumnos y docentes permanecieron en la Escuela y bailaron al compás de las chacareras que “Sonidos Britos” siguió regalando a los presentes.

Amplio agradecimiento

La Dirección de la Escuela Secundaria Nº 4 hizo extensivo su agradecimiento “A los padres de nuestros alumnos, a los docentes encargados de la organización y a los que estuvieron presentes, a la directora de la Escuela Normal Superior, profesora Marcela Girón, quien acompaña cada proyecto del nivel y por sobre todo, gracias a nuestros alumnos, quienes demostraron su compromiso y sus ganas de trabajar.
Gracias porque en este acto, toda la comunidad pudo reconocerse, y las familias, seguramente encontraron lo mismo que vieron cuando ellos eran chicos. Se mantuvo presente esa idea de  continuidad, de transmisión intergeneracional de la que todos fuimos partícipes”, finaliza el agradecimiento. 

COMENTARIOS