None
IRIARTE

Por el 206º aniversario de la gesta de Mayo de 1810 se filmó un programa especial en el Museo "Marzol"

Días pasados, se realizó en el Museo”Pola y Ramón Marzol”de la localidad de Iriarte la filmación especial de un programa televisivo alusivo al aniversario del nacimiento de la Patria

Días pasados, se realizó en el Museo”Pola y Ramón Marzol”de la localidad de Iriarte la filmación especial de un programa televisivo alusivo al aniversario del nacimiento de la Patria, al cumplirse 206 años de la Revolución de Mayo de 1810.
El equipo completo del ciclo televisivo "Magazine” de "Tele Junín", con sus productores, todo el equipo técnico, la conductora Niní Ceci, columnistas, invitados especiales y colaboradores, se trasladaron al Museo iriartense (cuyas actividades comenzaron el 4 de abril de 1988), compartieron allí  una jornada intensa de trabajo y de camaradería.
En el lugar se grabaron los distintos bloques del programa, en los impactantes ámbitos que ofrece el Museo, entre ellos la imprenta, panadería, almacén de ramos generales, la estación de trenes, sobre sus carruajes, en las distintas máquinas, etc., debiéndose destacar que quienes dirigen dicho predio de Iriarte, brindaron una interesante visita guiada, previo a la filmación.
La conductora Niní Ceci y Oscar Marzol -propietario del Museo-, hicieron las presentaciones de las instalaciones, en forma fluída e innovadora, ubicados en distintos espacios del amplio Museo.
La profesora Stella García expuso interesantes datos históricos relacionados con los distintos ámbitos que se fueron recorriendo, y se mostró el funcionamiento de las máquinas de la panadería, desde la cual se elaboraron pasteles, tortas fritas y distintos tipos de panes, para deleite de todos los presentes a la hora de consumirlos.

Números Artísticos

También se grabó la participación artística de distintos números artisticos, con la estación de trenes como ámbito. Se presentaron dos parejas de danzas folklóricas; el dúo "Los gringos" amenizó con sus canciones; y el profesor Adolfo “Cacho” Falcón ofreció temas musicales desde el mostrador y mesa de bar.
No faltaron las representaciones de distintos personajes, como el “guarda”, el ”barbero”, la ”mulata”, entre otros, y para cerrar el programa, con todos los presentes en el lugar, se filmó entre los carruajes, contándose con la personificación de la “Argentina” que realizó Marina Alvear, y un mensaje de paz, como ofrenda a la patria, a cargo de la Embajadora de la Paz, la profesora juninense Patricia Ramírez, quien ostenta tal distinción otorgada por la fundación Mil Milenios de Paz y por la Fundación PEA, junto a la productora del programa, "Kiky" Petroniuk.
Al finalizar la jornada de grabación todos los presentes compartieron un almuerzo de camaradería y en cuanto al programa que se grabó, fue emitido el pasado miércoles 25, en pantalla gigante, frente a la Municipalidad de Junín, como asimismo por la frecuencia 2 de "Cablevisión" y de "Tele Junín". 

COMENTARIOS