None
GENERAL PINTO

Vega Hidalgo aspira a un hospital que sea referencia para la comunidad y en la región

El director del centro asistencial pintense se mostró feliz porque el nosocomio que encabeza es modelo sanitario para toda la zona.

El director del Hospital Municipal de General Pinto, Dr. Juan Esteban Vega Hidalgo se refirió con alegría y satisfacción al centro asistencial cuyo máximo cargo ejerce y que es centro de referencia ya no solo distrital sino regional, porque es considerado modelo sanitario en la zona y en la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, el profesional comenzó destacando:
“Hace varios años que venimos trabajando para tener un Hospital que siga creciendo en forma ordenada, como siempre lo dice el intendente municipal Alexis Guerrera, quien es quien tiene la idea y quien hace más de diez años empezó con esta gestión de tratar de tener centro asistencial modelo, que sea primero un referente para los vecinos de General Pinto. Somos un equipo de trabajo encabezado por Alexis, quien fue quien nos motivó para buscar la excelencia en lo que hacemos y es lo que siempre tratamos de hacer”.
Avanzando en sus conceptos, Vega Hidalgo remarcó que “Esto se debe al compromiso de todos, del equipo directivo, de los trabajadores. La gente de General Pinto, quienes se han atendido en el hospital, saben como nos esforzamos por tener la mejor atención al paciente y siempre volcando lo último de la tecnología y también desde hace ya bastante tiempo, hace dos o tres años, venimos capacitando a nuestro personal de enfermería, técnicos y equipo médico, para estar lo más actualizado posible a las necesidades actuales. Sabemos del reconocimiento al esfuerzo y trabajo que hacemos todos, para que tanto el Hospital y todo el Municipio de General Pinto sea un mejor lugar para todos nosotros”, destacó.
En cuanto a que el distrito forma parte de los “Municipios saludables” en la región, el director del centro asistencial expuso:
“Eso no es un slogan sino un trabajo que se ha llevado adelante para tener cloacas, agua corriente de red y próximamente en todos los pueblos también gas natural. Eso es un trabajo en conjunto, porque no podemos hablar de salud pública cuando nos faltan cloacas, la gente no tiene agua potable. Hoy, prácticamente el 100 % de nuestro Partido tiene estos servicios elementales, básicos y fundamentales para poder tener nosotros una buena salud pública. No solo se basa en un hospital que tenga alta complejidad sino también en todos estos elementos que conforman a la salud de la gente”, señaló el Dr. Vega Hidalgo, director del centro asistencial que posee una infraestructura sanitaria de primera, con equipamiento médico hospitalario de última generación que le valió la consideración de modelo sanitario, por su excelencia en salud.

“Trabajo día a dia”
A la hora de refererirse a objetivos, Vega Hidalgo expresó:
“Hace cuatro años que conformamos un equipo directivo junto con el contador Bruno Alejandro Fiorini y con el contador Juan Pablo Lagorio, y diseñamos un plan de metas a largo plazo, junto con el intendente municipal, y hacia allí vamos con nuestro Hospital. Nuestra meta si, es tener un hospital que sea referencia en nuestra comunidad y para la región también y eso es un trabajo que hacemos día a día”, aseguró el profesional de la medicina.
Luego agregó que “Este gran trabajo se da por muchos procesos que iniciamos en el hospital, apuntando a la tecnificación, a la incorporación de nuevas tecnologías, fundamentalmente en informática, así que nosotros vamos en camino a tener un Hospital informatizado y ya lo está en las áreas de diagnóstico por imágenes, la solicitud de turnos y en laboratorios. La idea es poder tener un centro asistencial bueno para los pacientes y para los trabajadores, que podamos acceder a la información del paciente, porque eso es muy importante y es por eso que estamos trabajando. No tenemos una historia clínica informatizada, pero vamos en esa dirección”.
También cuenta con muchas especialidades y el año pasado, se superaron las doscientas cirugías, a lo que se suma este año el nuevo sector de oftalmología.
“Tenemos la ayuda de la cooperadora para la compra de equipamiento. Hace pocos días, nos compraron un equipo para laboratorio, lo cual nos ha acelerado muchísimo la gestión con respecto al manejo de las muestras sanguíneas y, además, tenemos la idea de comenzar este año con un centro de esterilización nuevo”.

“Mejorar aún mas la organización”
Seguidamente, el médico señaló:
“Los avatares de la situación actual hace que tengamos que demorar la realización de algunos proyectos pero confiamos mucho en la gestión de Alexis Guerrera”, aseguró el director del hospital. Ha demostrado su capacidad de gestión, de llevar adelante estos proyectos que tenemos en carpeta. Somos una institución eficiente desde lo administrativo desde hace tres o cuatro años y por eso trabajamos día a día para mejorarla”.
Vega Hidalgo informó que el Municipal cuenta con 38 camas, cuatro de ellas en el área de terapia intensiva, otras tantas en obstetricia, ocho en pediatría y el resto de clínica quirúrgica, destacando que “Tenemos una sala de internación, con habitaciones dobles que son utilizadas tanto para clínica como para cirugía. Tenemos un sector muy moderno con habitaciones dobles y algunas individuales para aislamiento, con internación igualitaria, con acceso para todos por igual”.
Finalmente, el director del hospital de General Pinto recalcó: “Nos interesa la accesibilidad y la equidad en la prestación de la salud, es fundamental. Eso estuvo dentro del proyecto de Guerrera, el tener el mismo confort para un paciente que tenga una obra social de gran renombre como para el que no tiene nada. El discurso del intendente se lo ve reflejado allí”, cerró Juan Esteban Vega Hidalgo.

COMENTARIOS