None
GENERAL PINTO

Grata ceremonia de fin de curso en la Escuela de Educación Primaria Nº 2

Se realizó en las instalaciones de la Escuela de Educación Primaria Nª 2 "Domingo Faustino Sarmiento" de General Pinto el acto de cierre del ciclo educacional 2015 y de entrega de diplomas a la flamante promoción de egresados.
La ceremonia se inició con el ingreso de las banderas de ceremonia y la enseña nacional fue portada por Jazmín Guerrini, alumna con promedio de notas de 9,95, siendo sus escoltas Ignacio Rapela, con promedio 9,81; Brisa Bimbi y Teo Tejeda Neme, 9,66. Los escoltas suplentes fueron Candelaria Fiorini Valenza y Candela Riscossa, con promedio de 9,57, siendo acompañados por la vicedirectora, María Gabriela Camarero.
En cuanto a la bandera bonaerense, fue portada por Agustín Isidoro, escoltado por Lola Gómez y María Sol Piñeyro, siendo escolta suplente Felipe Baldomá, y acompañados por la secretaria de la E.E.P. Nº 2, María Herminia Grosso.
Tras ello, se llevó a cabo la entrega de las banderas  de ceremonias y recibió la Nacional la alumna Julieta Pérez, con promedio de 9,61, con los escoltas Benjamina Gandulfo Vilchez y María Belén Mayer, con 9,57, mientras que segundo escolta fue Mariano Sadi Homsi,  con promedio 9,52. Como escolta suplente quedó Katia Velozo, con promedio de 9,47.
La bandera Bonaerense quedó en manos de la abanderada Guadalupe Sigliano, siendo sus escoltas Valentina Librandi y Rebeca Grosso, mientras que los escoltas suplentes fueron Felicitas Gil y Dámaris Caffarelo.
Avanzando en la ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se leyeron distintas salutaciones recibidas.
Posteriormente, personal directivo y docente de la Escuela Nº 2 hizo sendos reconocimientos a los alumnos que han sido elegidos por sus pares como mejores compañeros, a saber:
1º año 1º división: Bautista Loinaz, a quien le entregó la docente María Laura Tamburri.
1º año 2º división: Agostina Topa, quien recibió de manos de Alejandra Delgado.
2º año 1º división: Santiago Topa, a quien le entregó Sandra Bidart.
2º año 2º división: Emilio Pérez, recibiendo de manos de Natalia Sancho.
3º año 1º división: Lucila Sullings, a quien le entregó Lía Inacio.
3º año 2º división: Ana Martín, quien recibió de manos de Andrea Ambrosetti.
4to  1º división: Valentina Quiroga, entregando el reconocimiento Natalia Sancho.
4º año 2º división: Tatiana Naveriño, a quien le entregó Norma Bimbi.
5º año 1º división: Guadalupe Sigliano, entregado por Verónica Lugones.
5º año 2º división: Valentina Librandi, recibiendo de manos de Verónica Santos.
6º año 1º división: Agustín Isidoro, entregado por Florencia Lescano.
6º año 2º división: Lola Gómez, a quien le entregó Paola García.
Más tarde, Juan Vega Hidalgo y Gustavo Vercellone, en nombre del Rotary Club de General Pinto, hicieron entrega de una beca para continuar sus estudios a los alumnos Gaspar Aleón y Martina Orrego, como asimismo de una medalla al mejor compañero de los egresados de cada división, recibiendo las preseas Agustín Isidoro y Lola Gómez.
Además, la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de General Pinto hizo entrega de sendos carnets de temporada gratuita en el Parque Municipal "Martiniano Charras" a los mejores compañeros de cada curso, mientras que personal directivo y docente de la Escuela Nº 2 realizó un reconocimiento a  los alumnos que participaron de Olimpíadas Matemáticas, destacando no sólo el esfuerzo y dedicación, sino también la importancia de las experiencias vividas, con el acompañamiento de las docentes.
Los alumnos reconocidos fueron:
Quinto año: Katia Velozo, Julieta Pérez, Mariano Sadi Homsi, Benjamina Gandulfo y María Belén Mayer. Sexto año: María Sol Piñeyro y Teo Tejeda Neme.

Articulación con la Escuela de Estética

La Escuela de Educación Estética N° 1 es una institución educativa que no sólo se gestó en la Escuela Primaria N° 2, sino que mantiene una articulación continua en actividades programadas a lo largo de cada ciclo lectivo.  
Por ello, durante el acto, se reconoció y distinguió a los alumnos egresados que también forman parte de la primera promoción en completar los cursos regulares.
La modalidad de educación artística ofrece a través de las Escuelas de Estética una extensión de la jornada escolar, dentro de la educación pública, con un formato no obligatorio, no graduado y de aprendizaje de las disciplinas artísticas: Teatro, Literatura, Plástica y Música.
La directora de la Escuela de Educación Estética, profesora  María Celia Gariboldi, distinguió a estas alumnas :
Brisa Bimbi, María Sol Piñeyro, Belen Puerari, Anita Guichet, Lola Gómez y Delfina Secuelas.
Por otra parte, en agradecimiento a los seis años de trabajo articulado, directivos de la Escuela Nº 2 le entregaron un presente recordatorio a la directora de la Escuela de Estética.
Iniciando los discursos, pronunció palabras de despedida a la nueva promoción la alumna de quinto año, Agostina Hernández, mientras que Jazmín Guerrini agradeció en nombre de los egresados.
En el cierre del emotivo acto, se entregaron presentes a la ex directora Fabiana Dilva Secuelas, quien asumió como consejera escolar, y a Verónica Vicente, pronunciando posteriormente Silvia Campos un meduloso discurso y, para cerrar el ciclo lectivo, la vicedirectora de la E.E.P. Nº 2, María Gabriela Camarero, brindó un mensaje a la comunidad educativa, cerrandose la ceremonia con la proyección de dos videos.

Los egresados 2015

Los alumnos que egresaron de la Escuela de Educación Primaria Nº 2 "Domingo Faustino Sarmiento" de General Pinto en el ciclo lectivo 2015, son:
Sexto año primera división: Gaspar Conrado Aleón; Lucas Rubén Baldebenítez; Ián Luca Ferreyra; Agustín Isidoro; Gonzalo Lavítola; Luciano Mansilla; Luca Noba; Nicolás Benjamín Roldán; Andrés Ruffini; Teo Tejeda Neme; Milagros del Valle Arán; Valentina Arán; Brisa Bimbi; Delfina Soledad Dovigo; Evelyn Ferreyra; Julia Abigail Geist; Jazmín Guerrini; Agustina Papay; Yara Soraya Pinardi; Belén Puerari; Candela Riscossa; Rosario Rodríguez; Tatiana Araceli Sancho y Delfina Secuela.
Sexto año segunda división: Marcelo Andrés Alifano; Gerardo Samuel Amado del Río; Felipe Baldomá; Priscila Mailín Banegas; Matías Callejo; Milagros Agustina Coronel; Guillermo Ricardo Chiarani; Martina Maité Esco; Camila Ferreyra; Candelaria Fiorini; Lola Gómes; Anita Guichet; Milagros Abigail Lugones; César Noel Luna Pollastrini; Delfina Milas; Martina Orrego; Sol Mía Parra; María Sol Piñeyro; Milagros Sofía Poujol; Ignacio Rapela; Irina Mariel Rodríguez; Rocío Giselle Rodríguez; Luciana Magali Stutz; Vladimir Nicolás Zalazar y Matías Fabrizio Zárate.

COMENTARIOS