ESNAOLA PRESENTÓ LA COMISIÓN A SU CARGO

Renunció el jefe que Defensa Civil tenía en nuestra región

El linqueño Fernando Esnaola, quien hace un par de meses había sido designado como nuevo jefe zonal de la Región IV de Defensa Civil de la Provincia de Buenos Aires, abarcando nueve Distritos de la región, entre ellos General Pinto, renunció a ese cargo.
A través de su perfil de Facebook, Esnaola contó que “He dejado el cargo de coordinador de Defensa Civil (ad-honorem) del Partido de Lincoln y, por ende, a la Jefatura de Región IV, para la cual fuimos electos por quinto año consecutivo, poniendo a disposición mi renuncia.
Casi ocho años, de un excelente trabajo de equipo, a nivel local, puso a Lincoln como referente Provincial y a la Zona IV como una de las mejores de la Provincia. Nadie más que yo, mis colaboradores, el ejecutivo y los compañeros de los Municipios de la zona, saben lo que costó llegar al nivel que se alcanzó. Siempre falta más, porque uno se pone estándares muy altos”, dijo el dimitente.
Luego, Esnaola agrega en su red social:
“Queda toda una estructura que con sacrificio se construyó, comunicaciones, movilidad y lo mas importante capital humano entrenado. Quiero agradecer a todos y cada uno de los voluntarios ad-honorem (que no cobran sueldo alguno) por todo el enorme trabajo que hicieron todos estos años, a cualquier hora, bajo la lluvia, con el agua a la cintura, en rutas, e incluso en Partidos vecinos cuando fue necesario acercar esa mano solidaria, No hubo feriados, no hubo horarios para atender desde emergencias y desastres hasta para las cuestiones mas triviales.
Agradecer también a las distintas instituciones de respuesta, Bomberos del Partido, Policía, Ayudantía Fiscal, y a todo el Ejecutivo Municipal y sus distintas dependencias con las cuales se trabajo mancomunadamente y con respeto, en todo problema que se presentara, incluso aquellos no directamente relacionados con la misión de la Defensa Civil.
También el merecido reconocimiento al antiguo Concejo Provincial de Emergencias, cuyas autoridades, en la figura de Luciano Timerman, pasaron a la Dirección Provincial de Defensa Civil y con los cuales se trabajó muy bien.
A los medios de comunicación que apoyaron y difundieron todas las acciones realizadas y a la población el objeto primario por el cual se desarrolló todo esto.
Agradecer a los intendentes de General Pinto, Lincoln, Ameghino, Junín, General Viamonte, Alem/Vedia, General Arenales, Chacabuco, Rojas y Colón, quienes también apoyaron y firmaron el convenio de ayuda mutua que se diseñó en Lincoln y está plenamente vigente desde el año 2012, único en la Provincia de Buenos Aires”, cerró.
Esnaola, quien ya había desempeñado esa tarea entre los años 2009 y 2013, había sido reelecto nuevamente durante un encuentro zonal que tuvo lugar en la ciudad de Lincoln, cónclave del que tomó parte el ahora ex director provincial de Defensa Civil, Luciano Timerman, junto a Nicolás Monza, quien fue uno de sus principales colaboradores.
También estuvieron en esa reunión representantes de los Partidos que componen la zona IV de D.C y que son Florentino Ameghino, General Pinto, Junín, General Viamonte, Leandro N. Alem, General Arenales, Rojas, Colón, Chacabuco y Lincoln, estimándose que en breve, debería elegirse un nuevo jefe de la Región IV de Defensa Civil.

COMENTARIOS