None
GENERAL PINTO

Alexis Guerrera inició su cuarto período como intendente municipal

A la ceremonia concurrieron integrantes del ejecutivo comunal, miembros de las fuerzas vivas, de entidades de la comunidad e invitados especiales.

El jueves a las 20.30 horas, asumió por un nuevo período al frente del poder ejecutivo comunal (el cuarto consecutivo) el reelecto intendente municipal, profesor Alexis Raúl Guerrera, acto realizado en el Concejo Deliberante.
Previamente  por la mañana  asumieron  las dos consejeras escolares electas, ambas del Frente para la Victoria, Dilva Fabiana Secuelas y Mónica Pelosi, esta última en reemplazo del profesor Livio Dovigo, quien a pesar de ser elegido, no asumió y seguirá como Director de Deportes de la Municipalidad.
A  las 11 de ese día, juraron los seis concejales que resultaron electos en los comicios generales del 25 de Octubre pasado, en acto realizado  en la sede que el cuerpo legislativo posee en la avenida Mitre, entre calles Adolfo Alsina y Ricardo Gowland de la ciudad cabecera distrital.
Los ediles que juraron son Jorge Alfredo Zavatarelli, Fernando Rodríguez (reelecto), Karina Mariel Días y Marta Sánz (renueva su banca) del Frente para la Victoria, y Edgardo Ramón Beláustegui (vuelve a ser integrante del H.C.D.) y Miguel Damián Moralejo, del Frente Cambiemos.
Guerrera señaló que “uno  puede gobernar con la misma línea política a nivel nacional, provincial y local, como hicimos durante doce años, pero hoy se abre una nueva instancia”. “La gente fue clara a nivel nacional, provincial y en General Pinto, donde fui reelecto con el 67% de los votos, con toda una posición unificada que sólo logró obtener el 33%”, agregó.
“Ahora el compromiso de responsabilidad es mayor, porque en el momento en el que la gente estaba dispuesta a cambiar no lo hizo a nivel local”, expresó.
Agregó que “somos esclavos de las decisiones populares. Si queremos ser servidores públicos, eso es lo que tenemos que hacer. Voy a honrar lo que me ha dado la gente y voy a trabajar incansablemente por entablar todos los vínculos necesarios con el Gobierno nacional para seguir avanzando en todo lo iniciado y por lo que estamos necesitando”.

Reunión de alcaldes del FpV bonaerense

Varios intendentes del frente para la Victoria de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el pintense Alexis Raúl Guerrera, se reunieron para definir estrategias de cara a los gobiernos que inician Mauricio Macri, como presidente de la Nación, y María Eugenia Vidal, como gobernadora del primer estado argentino.
Cuarenta alcaldes de Buenos Aires se reunieron en la sede del Frente Nacional Peronista y coincidieron en la necesidad de profundizar la unidad para afrontar los próximos desafíos de la nueva gestión en Nación y Provincia.
En el encuentro, los intendentes afirmaron que “este es momento de mirar para adelante y avanzar en lo que todavía nos falta lograr, siempre cuidando los logros obtenidos y avanzando con aquellas cosas con las que nos hemos comprometido con la sociedad a la que cada uno de nosotros representamos”.
También, coincidieron en priorizar la unidad y trabajar en una agenda común con la Provincia y Nación. De ahí que los jefes comunales hayan expresado la necesidad de reunirse en los próximos días con la gobernadora electa, para trazar una agenda de gestión y hacer lo propio más adelante con el electo presidente de la Nación, ambos tras ganar las elecciones en representación del Frente Cambiemos.
De la reunión participaron los siguientes intendentes de la Provincia de Buenos Aires:
Julio Pereyra (Florencio Varela); Alberto Descalzo (Ituzaingó); Patricio Mussi (Berazategui); Alexis Raúl Guerrera (General Pinto); Mario Secco (Ensenada); Eduardo Bucca (Bolívar); Aníbal Reguerio (Pte Perón), Walter Festa (Moreno); Gustavo Arrieta (Cañuelas); Juan Carlos Veramendi (General Paz); Juan Carlos Gasparini (Roque Pérez); Alfredo Fisher (Laprida); Hugo Corvatta (Saavedra);Roberto Álvarez (Tres Lomas); Ricardo Casi (Colón); Eduardo Santillán (González Chávez); Diana Argüello (Lobería); Oscar Ostoich (Capitán Sarmiento); Francisco Durañona (San Antonio de Areco); Hernán Izurieta (Punta Indio); Pablo Zurro (Pehuajó); Alberto Conocchiari (Leandro N. Alem); Ricardo Curuchet (Marcos Paz); Ariel Sujarchuk (Escobar); Germán Lago (Alberti); Julio Marini (Benito Juárez); Esteban Acerbo (Daireaux); y Santiago Maggiotti (Navarro); entre otros. 

COMENTARIOS