GENERAL PINTO

Realizó un interesante encuentro el grupo "Madrinas de lactancia" de General Pinto

Se concretó en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.), coordinado por la licenciada en obstetricia, Cintia Andrea Reynaldi.

El pasado jueves 26 de Noviembre se llevó a cabo en el nuevo Centro Integrador Comunitario (C.I.C.) de General Pinto un interesante y concurrido encuentro, coordinado por la licenciada en obstetricia, Cintia Andrea Reynaldi, y organizado por el grupo “Madrinas de lactancia" de General Pinto, el cual está integrado por mujeres que de forma voluntaria y altruista ofrecen su tiempo para acompañar y asesorar a otras mujeres durante su etapa de lactancia.
Los "Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna" se reúnen periódicamente para hablar y comentar aspectos sobre esta temática y en los encuentros se comparten experiencias, alegrías, dificultades, dudas, problemas, etc.
Algunas de estas mujeres amamantaron hace muchos años y otras aún lo hacen, por lo cual transmiten la tranquilidad que les ha otorgado su experiencia de vida.
En los encuentros se ofrece capacitación, especialmente basada en cómo resolver problemas que puedan presentarse, como por ejemplo: Grietas del pezón, congestión mamaria, dudas en la producción de leche, crisis de lactancia, etc.

Acompañar en el embarazo y ser consejeras
El objetivo de este grupo en particular es que las madrinas luego se capacitarse puedan acompañar a las mujeres desde el embarazo, y sean consejeras a favor de esta práctica. Muchas veces el desconocimiento y los mitos que se transmiten en el entorno familiar pueden actuar como obstáculo para que las madres puedan ofrecerle la mejor nutrición a sus hijos, recomendada para esta etapa de la vida y que además ofrece múltiples beneficios, como es la prevención de enfermedades.
"La idea es sumar cada vez más integrantes y que haya madrinas en todas las familias, en todos los ambientes de trabajo, en instituciones, etc. Por ese motivo, si te interesa participar de la capacitación y los encuentros, podés agregarte al Grupo en Facebook: Madrinas de Lactancia de General Pinto, donde se publica información y se organizan las reuniones", expresaron desde este grupo.

COMENTARIOS