None
GENERAL PINTO

Implementan el programa de sanidad escolar en establecimientos primarios del Distrito

La Secretaría de Gestión y Administración Sanitaria de la Municipalidad de General Pinto, a  través  de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, está realizando controles a niños de primero a sexto año de las Escuelas Primarias de todo el Distrito.
Desde el año pasado, se está implementado el Programa de Sanidad Escolar (PROSANE) en nuestro Partido, realizando controles de salud en los niños en edad escolar y en 2014 se controlaron los alumnos que cursaron primer año de las escuelas primarias, y este año se incorporan los alumnos de 6° año.
El PROSANE, tiene como objetivo detectar precozmente problemáticas de salud propias del niño en edad escolar, derivando a centros especializados cuando corresponda, promoviendo acciones de prevención en salud y de promoción de conductas saludables.
Para ello, un equipo de salud compuesto por médico, odontólogo, enfermero y otros integrantes del equipo, concurren a las escuelas para examinar el estado de salud de las niñas y los niños de 1° y 6° año, incluyendo el control un examen físico completo, examen odontológico, control oftalmológico y auditivo.
Asimismo, se controlan las libretas sanitarias y de ser necesario se aplican las vacunas obligatorias faltantes.
En lo que va del presente año se controlaron 75 alumnos de las escuelas primarias N° 2 y Nº 30 de General Pinto y de la Escuela Primaria N° 11 en la localidad de Germania.
Lo importante en el cuidado de la salud reside en evitar enfermarnos y adoptar las medidas que tiendan a preservar nuestro bienestar físico, psíquico y social, para de esta manera poder crecer como un Municipio Saludable.

COMENTARIOS