GENERAL PINTO

Semana mundial 2015 de la lactancia materna

Del 1º al 7 de Agosto de cada año se celebra en todo el mundo y así ocurrió en nuestro Distrito.

La leche materna es el único alimento que el niño/a necesita para los primeros seis meses de vida.
Otro tipo de alimentos o bebidas, inclusive de agua, aumentaría el riesgo de que tenga diarrea u otra enfermedad. La leche materna es la “primera inmunización” del bebé, no existen fórmulas alternativas para su protección.
Este año el lema es “Amamantar y trabajar, logremos que sea posible”. El Municipio de General Pinto cuenta con profesionales que incentivan la preparación de la lactancia durante el embarazo, ya que la técnica con la que se coloca el bebé a pecho puedo presentar dificultades al comienzo y para eso es esencial diferenciar mitos de realidades, aprender a extraerse leche y darse cuenta cuando hay que pedir ayuda.
Además, se facilita el contacto precoz y lactancia en sala de partos, ya que esta práctica favorece en gran medida al bienestar del binomio madre–hijo, incluso se alienta a que sea la pareja o acompañante quien ayude a la madre en su primer contacto con el bebé.
Luego del alta, y para poder seguir en contacto cuando la madre regresa a su domicilio, contamos con 2 celulares para consultas (02355) 15-506881 y (02355-15-526665), a los que pueden llamar ante dudas, como por ejemplo: Dificultades en la producción de leche, signos molestos en las mamas, interacción de medicamentos que deba recibir la madre, etc.
Este año, como todos, se hace un pedido a la comunidad, resaltando la importancia de que las madres sigan amamantando aún si trabajan fuera del hogar. Es una tarea de todos apoyar este momento de la vida de un niño y los beneficios del amamantamiento perdurarán durante toda la vida de esa persona que recibió no sólo nutrientes, sino defensas ante enfermedades, respuesta a su demanda de contacto, comprensión y amor.

COMENTARIOS