None
GENERAL PINTO

Fue inaugurado en la ciudad cabecera un nuevo Centro Integrador Comunitario

El intendente del Partido de General Pinto, Alexis Raúl Guerrera, y el secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, contador Carlos Castagneto, encabezaron el acto de inauguración del nuevo Centro Integrador Comunitario en la ciudad cabecera distrital, durante un acto celebrado frente al pórtico de ingreso al mismo, en calles Presidente Juan Domingo Perón y Uruguay, del barrio de 82 viviendas del Plan Federal II entregadas en agosto pasado.
Participó además de la ceremonia el presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR) Juan María Viñales, quien estaba de visita de trabajo en nuestro Distrito.
Estuvieron presentes  en el acto los secretarios de Gobierno, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, y Desarrollo Social, Guillermo Tejeda; la directora del C.I.C., Norma Gagliotti; la presidentas del Concejo Deliberante, Sara M. Menéndez, y del Consejo Escolar, María Teresa Moralejo; otros integrantes del gabinete ejecutivo municipal; concejales; consejeros escolares; representantes de fuerzas vivas de la comunidad; y una numerosa concurrencia de público.
El inicio del acto contó con la participacion de alumnas del Taller Municipal de Danzas dirigido por la profesora Belén Coronel, quienes ofrecieron una muestra de dos interpretaciones, con suelta de globos incluida.
En el comienzo de la ceremonia inaugural y ante la presencia de los abanderados del C.I.C. ubicado en el barrio “Los Aromos”, portando los emblemas nacional y provincial, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, tras lo cual se dio lectura a notas de adhesión y felicitación del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, y del presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.
Más tarde, habló la vecina Moira Riesgo, quien pronunció palabras de agradecimiento por el nuevo espacio habilitado y tras ello se dirigieron a la concurrencia el intendente Alexis Guerrera y el contador Carlos Castagneto, quienes coincidieron en destacar las funciones de atención primaria de la salud, social, educativa, cultural y deportiva que cumplen los Centros Integradores Comunitarios, sus mesas de gestión, y los programas asociativos de cooperativismo para el trabajo utilizados en la construcción de sus sedes edilicias.

Los servicios que ofrece

El nuevo C.I.C. ofrecerá servicios de atención primaria de la Salud, Psicología, Psiquiatría, Psicopedagogía, Servicio Local, Centro de Prevención de las Adicciones, distintos talleres y escuelas deportivas y culturales municipales, clases de apoyo escolar, y prestará sus instalaciones para el desarrollo de actividades socio-culturales vecinales.
Las obras inauguradas fueron financiadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de General Pinto, con una inversión en infraestructura y equipamiento de $ 2.617.486,98.
Luego del corte de cintas inaugural y descubrimiento de una placa alusiva al importante acontecimiento, y tras el retiro de las banderas de ceremonias, las autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron las nuevas instalaciones, visitaron los stands de artesanos y cooperativistas de los talleres de herrería y premoldeado del programa Argentina Trabaja, y departieron con los vecinos, tortas y chocolate de por medio.

COMENTARIOS