None
GENERAL PINTO

Fue inaugurada la sede del Comando de Prevención Rural, en la ciudad cabecera

Durante un acto encabezado por el intendente Alexis Raúl Guerrera, en el predio del Parque Municipal “Martiniano Charras”, quedó inaugurada la nueva sede del Comando de Prevención Rural del Distrito de General Pinto.
Participaron de la ceremonia el Superintendente de Seguridad Rural de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, comisario José Luis Quarleri; el coordinador zonal de Seguridad Rural Pehuajó, comisario mayor Gerardo Aníbal Pechinenda; y el subcoordinador zonal de Seguridad Rural Lincoln, comisario inspector Mario Piazza.
Estuvieron presentes la asesora del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Dra. Gabriela Méndez Marambio: las presidentas del Concejo Deliberante, Sara M. Menéndez, y del Consejo Escolar, María Teresa Moralejo; el secretario de Gobierno comunal, Dr. Jorge A. Zavatarelli; el subsecretario de Seguridad y Asuntos Legales municipal, Dr. Hernán Valetti; otros integrantes del gabinete ejecutivo municipal, concejales y consejeros escolares; representantes de instituciones y entidades comunitarias; y una numerosa concurrencia de vecinos.
En el comienzo del acto y ante la presencia de los abanderados de la Policía Comunal y el Comando de Prevención Rural del Distrito de General Pinto, y las formaciones de sus efectivos al mando del comisario inspector Roberto Jesús Isidoro y el comisario Joel Efner, respectivamente, fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Luego se dio lectura a una nota de salutación y adhesión del Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Osvaldo Scioli, e hicieron uso de la palabra para poner de relieve la tarea de la fuerza de prevención en la prestación del servicio de seguridad a los vecinos, detalles de su creación y actual dotación, y la importancia del nuevo espacio para la atención de quienes requieran de su intervención y la eficiencia operativa de la fuerza, el Intendente Alexis Guerrera y la Dra. Gabriela Méndez Marambio.
Posteriormente, el jefe del Comando de Prevención Rural, comisario Joel Efner, hizo entrega al Intendente Guerrera, sus camaradas visitantes y la representante del Ministerio de Seguridad provincial, de presentes conmemorativos del acto inaugural, se realizó el corte de cintas tradicional, y fue descubierta una placa alusiva al acontecimiento.
El Comando de Prevención Rural del Distrito de General Pinto cuenta actualmente con 26 efectivos, dos administrativos y tres móviles de patrulla de características apropiadas y equipados convenientemente para patrullaje y vigilancia de los caminos de la red vial municipal y terrenos rurales, y desde el pasado jueves con nueva sede en el predio del Parque Municipal, a la vera del acceso a la Ruta Nacional 188.

COMENTARIOS