None
GENERAL PINTO

Adquirieron equipamiento para el Hospital, con una inversión superior al millón de pesos

La Municipalidad de General Pinto, como resultado de gestiones realizadas por el intendente Alexis Raúl Guerrera que condujeron a la firma del correspondiente convenio con el Ministerio de Desarrollo Social de la Presidencia de la Nación para su financiación subsidiada, lleva adelante los distintos procedimientos administrativos  indicados por la Ley Orgánica de las Municipalidades para la adquisición de equipamiento médico-hospitalario de alta tecnología y última generación destinado al Hospital Municipal “Dr. Alberto Luis Videla”, con una inversión de $ 1.415.718.
En los distintos actos de apertura de ofertas estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Dr. Jorge Alfredo Zavatarelli, de Gestión y Adminitración Sanitaria, contador Bruno Alejandro Fiorini, y el director del área, contador Juan Pablo Lagorio, por el Municipio, junto a representantes de las empresas proveedoras participantes.
Mediante la licitación privada Nº 03/15, con apertura de ofertas el pasado 12 de Marzo y adjudicada a distintas empresas proveedoras el 19 de Marzo siguiente por la Comisión de Pre-Adjudicación creada a tales efectos por Resolución 118/15, se realizó la compra de dos electrocardiógrafos manuales y automáticos de tres canaless; dos carros de paros cardíacos; dos monitores multiparamétricos; dos monitores multiparamétricos con capnografía; tres cardiodesfibriladores monofásicos estándar; y un cardiodesfibrilador bifásico con función Dea Estándar.
A través de la licitación privada 04/15, cuya apertura de Ofertas se realizó el pasado 13 de Marzo y fue adjudicada en la misma fecha que la anterior siguiendo idéntico procedimiento, a diferentes proveedores, se adquirieron una mesa de anestesia de alta complejidad apta para ser utilizada en recién nacidos, pediatría y adultos; un respirador microprocesado de alta complejidad apto para pediatría y adultos; y un respirador microprocesado de alta complejidad apto para neonatología, pediatría y adultos.
La licitación privada 05/15, cuya apertura de ofertas se llevó a cabo el pasado 20 de Marzo, también adjudicada la fecha antes mencionada por la misma Comisión, tiene por objeto la adquisición de una plataforma de energía diseñada para todos los procedimientos quirúrgicos (cirugía abierta y laparoscópica) con funciones para electrocirugía general y para fusión de tejidos; y un fibro-urétero-renoscopio compacto operatorio (este último con la inversión de recursos municipales por $ 57.500).
Por último, a través del concurso de precios expediente C-43.280/15, se adquirió un monitor de grado médico, a la única empresa proveedora oferente en el mismo.
A esto se suma la adquisición por procedimientos administrativos de compra directa separados de  dos camas electromecánicas para pacientes obesos, una manta térmica, y un colchón térmico para camilla quirúrgica.

Formarán aquí profesionales de la salud

Esta inversión en equipamiento médico hospitalario se suma a las importantes obras de infraestructura para la ampliación y adecuación de distitntos sectores del nosocomio de referencia distrital por acción conjunta y coordinada de los gobiernos nacional y comunal para una mejor atención de la Salud los vecinos del Partido y quienes requieran de sus servicios en tránsito por su territorio.
Debe recordarse el anuncio formulado por el intendente Alexis Raúl Guerrera durante su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias del H. Concejo Deliberante, el pasado 27 de Marzo, al comunicar que el Hospital Municipal pintense ha sido propuesto y elegido, y se firmará próximamente el correspondiente Convenio Marco con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, para la formación de profesionales de la salud a través del sistema de residencias édicas, con la radicación de un residente de medicina general en la ciudad de General Pinto, que lo convertirá en un Hospital Escuela para profesionales de la medicina.

COMENTARIOS