GENERAL PINTO

El Colectivo Artístico y Cultural llevó a cabo una nueva jornada comunitaria

Una nueva jornada abierta a la comunidad se realizó en la ciudad cabecera, el Colectivo Artístico y Cultural de General Pinto, esta vez en el barrio residencial, en la plazoleta ubicada en Martiniano Charras e Hipólito Yrigoyen, al lado de las oficinas de la Empresa de Energía Norte (EDEN).
Buen número de vecinos, especialmente niños, jóvenes y adolescentes, compartieron una hermosa tarde, que incluyó un torneo de ajedrez en los tableros pintados en las mesas que existen en el lugar; se pintó gran parte de un mural participativo, que se terminará en estos días; se concretó un taller de bombas de semillas (se regalaron las mismas); se realizó la proyección de cortos cinematográficos y otras actividades, contándose además con la animación de Charly Licera.

Programan el Cierre de las Actividades

Se informó también que se está organizando el cierre de las actividades y la fecha estimada es dentro de unos dos meses, afirmándose al respecto:
"La idea es poner a disposición un espacio donde todas las personas relacionadas al arte puedan exponer su obra. Invitamos a artistas de todas las disciplinas a ponerse en contacto con nosotros (escribir a la pagina de Facebook Colectivo Artístico y Cultural (General Pinto) y así armamos una muestra colectiva. Invitamos a los músicos de todos los géneros a participar. La muestra plástica tendrá como tema ´La identidad´, aunque no es una condición para exponer´", señalaron desde esta agrupación.
Finalmente, se expresó:
"El cierre, queremos que sea un gran encuentro entre personas relacionadas a las expresiones artísticas. Queremos agradecer a todas las personas que siempre participan y colaboran en nuestras actividades. Hace cinco años que venimos organizando, al menos una vez al año, encuentros en los cuales artistas de la localidad y la zona pueden exponer lo que hacen con tanta pasión", comentaron como corolario desde el Colectivo Artístico y Cultural de la ciudad cabecera distrital.