None
LINCOLN

David Bisbal cantará esta noche en el Carnaval Artesanal 2015

Mañana lunes seguirá la música y el martes se lucirá el carnaval infantil con la actuación de Piñón Fijo.

Se acerca el final del Carnaval Artesanal de Lincoln, con desfile en el corsódromo montado en avenida Massey y el show musical de cierre de David Bisbal.
Desde el 31 de enero del corriente año, durante los fines de semana, han transcurrido artistas destacados que convocaron al público linqueño y de distintas localidades del país.
Los artesanos darán hoy sus últimos retoques a las carrozas, cabezudos y mini carrozas que ya sorprendieron a todos los que pudieron ver sus trabajos, y recorrerán nuevamente los 700 metros de circuito sobre la avenida Massey demostrando que Lincoln sigue siendo la Capital Nacional del Carnaval Artesanal desde hace muchas décadas. Esa categoría también es ganada a través de los “artesanos de la mecánica” quienes sorprenden con su inventiva y diseño año tras año y son un clásico infaltable en esta fiesta.
No sería una gran fiesta de carnaval sin el ritmo, sin la samba, sin el color de las batucadas, comparsas y escuelas de samba.
Cada vez son más quienes se suman a estas distintas agrupaciones que no sólo crecen en número sino también en calidad. Con trajes confeccionados de manera artesanal, bajo un motivo elegido para representar y llevar como estandarte cada año.
En este 2015, las comparsas y escuelas históricas dijeron presente una vez más, pero también se han sumado nuevas al recorrido del Carnaval, jóvenes que llevan a nuestra fiesta en su historia y decidieron hacer de ese recuerdo una experiencia personal.
Además, los carros musicales, un clásico desde hace unos años, marionetas gigantes y disfraces, dan al espectáculo condimentos esenciales para la diversión.
Fueron noches totalmente gratuitas desde sus ediciones a partir del 2003 con la premisa de que sea un carnaval para todos, realmente popular

Feriados de carnaval

Mañana lunes, entrando ya en los feriados nacionales de Carnaval, las bandas regionales “Los Chicos Piratas” y “Los Reyes del Cuarteto”, darán un show a puro ritmo. El martes, la noche será para los más chicos, desde las 20 se desarrollará el Carnaval Infantil donde se presentará Piñón Fijo.6

COMENTARIOS