None
LINCOLN

Hacen obra de desagües y pavimento en las calles de la ciudad y las localidades

A pesar del receso veraniego y de las noches de carnaval, los trabajos en Lincoln no cesan. Es así que pueden apreciarse obras de desagües pluviales, limpieza de cunetas, cordón cuneta y pavimientación.

En el Barrio La Rural de la ciudad de Lincoln se están limpiando los desagües de salida del barrio que llevan el agua hacia la Ruta 50.
Además se está ampliando la capacidad de escurrimiento de estos canales, con el agregado de nuevos caños y cruce de calles. A esto se le agrega la limpieza de cunetas en el sector urbano.
Desde el Municipio señalan que en la obra de desagües de la calle Fortín Chiquiló ya se terminaron de colocar los caños y se pusieron las cámaras en la esquina de Moreno y F. Chiquiló.
Señalaron que actualmente se están haciendo sumideros restantes, para dar por finalizado este sector y ya comenzar con el cruce del Acceso García Tuñón que, en función de estos fines de semana de Carnaval, se está estudiando en qué momento llevarlo a cabo debido a que es una de las entradas principales para el turismo.

Pavimento y cordón cuneta

Al parecer las obras públicas en la ciudad de Lincoln no paran. Tal es el caso de los trabajos de pavimentación dentro del casco urbano de la ciudad, así como también la labor de cordón cuneta en otros sectores de la localidad.
Recientemente se finalizó una nueva cuadra de pavimento, en la calle Colón entre Almafuerte y Huergo. A su vez, también se está trabajando en Huergo entre Saavedra y Liborio Tiseyra, y se iniciaron los trabajos de desmonte y llenado de hormigón en Huergo entre L. Tiseyra y Colón.
Cabe destacar que por estas dos cuadras de Huergo, los vecinos ya habían tenido la reunión correspondiente con el Municipio, pero estaban a la espera que se pavimente la Almafuerte primeramente por una cuestión de desagües.
En tanto, para culminar la obra de acceso a la institución “Pibelandia” resta finalizar la bocacalle de L. Tiseyra y Almafuerte, que se llevará a la brevedad  luego de que ABSA arregle un caño que fue dañado durante los trabajos. 
Cabe destacar que algunas de estas cuadras pertenecen al programa de “Acceso de pavimento a entidades educativas (Pibelandia)”, y otras son pertenecientes al de “32 Cuadras”.
Por otra parte, una cuadrilla está abocada a la realización de cordón cuneta en la calle Sierra de la Ventana entre provincia de Río Negro y provincia de Neuquén del Barrio La Loma, avanzando de esta forma en el programa de “25 Cuadras”.
Finalmente, en la localidad de El Triunfo, se continúa con la obra de pavimento que había sido interrumpida por la lluvia, en la calle Urquiza entre 9 de septiembre y Sarmiento.

COMENTARIOS