None
LINCOLN

Deporte social: encuentro de “Argentina, nuestra cancha”

Se realiza a través de instituciones formadoras docentes de educación física de todo el país y en conjunto con diferentes actores sociales de la comunidad.

El sábado 13 de septiembre, en el Parque General San Martín, se llevó a cabo un nuevo encuentro dentro del marco del programa “Argentina, nuestra cancha”, que viene desarrollándose desde hace tiempo en nuestra ciudad y que había sido postergado.
Más de 150 chicos coparon las instalaciones del Parque, para participar de las actividades de los Polos de Desarrollo organizados por el GML a través de la Secretaría de Acción Social, el Instituto de Educación Física y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
Cabe resaltar que desde hace 5 años esta actividad se realiza en nuestra ciudad con gran participación de chicos, tanto en las jornadas recreativas como en cada uno de los puntos donde se realizan actividades.
La iniciativa “Argentina, nuestra cancha” propone la creación de Polos de Actividad Física y Deportiva destinado a promover la participación en el deporte social de niños, niñas, adolescentes, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores. Se trata de actividad física y deportiva de carácter recreativo, inclusivo y participativo realizada en diferentes ámbitos.
“Argentina, nuestra Cancha” se realiza a través de instituciones formadoras docentes de educación física de todo el país y en conjunto con diferentes actores sociales de la comunidad.
En Lincoln, los alumnos del Profesorado de Educación Física de 3º y 4º año en conjunto con el Ministerio de Desarrollo y Acción Social realizarán diferentes proyectos para toda la sociedad.
Dichos proyectos o polos son: 1. Jardín Virgen Niña; 2. Deportes y juegos recreativos en el Parque; 3. Fútbol para Mayores de 30 años en el Club Argentino; 4. Actividad física para maternal en Pibelandia; 5. Actividad física para Adultos Mayores; 6. Gimnasia y juegos recreativos en Arenaza; 7. Gimnasia, deportes y juegos en el Barrio Sagrado Corazón.
Los mismos los realizan catorce alumnos del profesorado, y además habrá dos alumnos más de la misma institución, que participarán en la difusión e información de dichos Polos. Las actividades de cada Polo se realizan durante la semana, pero todos los días sábados se llevan a cabo actividades de integración social donde hay juegos, deportes, actividades para todas las edades y ambos sexos, junto con la colaboración del coordinador Diego Latorre. Con esto se busca incluir, que todos participen y tengan el derecho a la actividad física y el deporte. 

COMENTARIOS