LINCOLN

Debates y reflexiones en el homenaje a Julio Cortázar

Al cumplirse 100 años del nacimiento del escritor Julio Cortázar, el Municipio de Lincoln, a través de la Secretaría de Cultura y Educación y la Biblioteca Popular Municipal “Domingo F. Sarmiento” llevó a cabo un homenaje al escritor, el martes último, 26 de agosto.
Durante la charla, proyectaron partes de una entrevista que le realizaron a Cortázar en 1977 donde contó sobre su estilo de escritura, luego en el debate se buscaron los correlatos con sus textos.
Los presentes realizaron un repaso de la historia del escritor y la situación contextual de algunos de sus textos. Sobre el que se hizo mayor hincapié fue “Casa Tomada”, texto sobre el cual se proyectó un fragmento del programa de José Pablo Feinmann en Canal Encuentro sobre “La metáfora de la Casa Tomada”, donde el filósofo destaca las interpretaciones políticas y la situación social al momento de la publicación con la relación biográfica de Cortázar.
Luego de cada lectura y video, el debate fue el motor de este homenaje donde tuvo la participación de todos los presentes, adultos y jóvenes que recordaron y repensaron a Julio Cortázar.