None
EDUCACIÓN

Nuevo edificio para la Escuela Agraria

Las autoridades entregaron material educativo y netbooks en el marco de diferentes planes de inclusión.

El miércoles último, fue inaugurado el nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº1, con la presencia del ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, y la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucía, autoridades municipales y educativas.
La obra, que comprende más de 1.600 metros cuadrados en un predio de 22 hectáreas, permite que los 128 alumnos que asisten a la institución puedan desarrollar sus prácticas productivas y continuar su recorrido educativo en mejores condiciones.
El nuevo edificio de la Escuela Agraria demandó una inversión de más de 5 millones de pesos, cuenta con 6 aulas, laboratorio, biblioteca, aula de informática, depósito para netbooks, salón de usos múltiples, área de gobierno y administración, comedor, cocina, sanitarios y sala de máquinas. La entidad brinda formación en producción agrícola y porcina.
En el acto, se entregaron aulas digitales a las escuelas primarias 64, 18 y 25. Estas aulas están compuestas por 30 netbooks, un servidor pedagógico, un router inalámbrico, una impresora multifunción, un proyector, una cámara fotográfica, tres pen drives y una pizarra digital. Además se repartió la colección de obras literarias de Julio Cortázar a la EGB 25 “Juan B. Alberdi”, a las Escuelas Secundarias 3, 4, 5 y 6, a la Técnica 1, a la Agraria 1, a las Escuelas Especiales 501 y 502 y al Instituto Superior de Formación Docente 14. También, las escuelas secundarias 2, 6 y 7  recibieron computadoras del programa Conectar Igualdad, que el Gobierno Nacional lleva adelante a través de ANSES.
También se suministraron ludotecas a los jardines de infantes 901, 902, 903, 904, 906, 907, 908, 909, 910, 911, 912, 913, 915. Las mismas están compuestas por juegos de encastre, bloques, títeres, rompecabezas, loterías, dominó, cartas, juegos de memoria y diferentes tipos de papeles.

COMENTARIOS