LINCOLN

En el cumpleaños de Martínez de Hoz, inauguraron la obra del vacunatorio

Se trata de una importante construcción de 30 metros cuadrados con sala de espera y baño. Además se hicieron refacciones en la Unidad Sanitaria, de 420 metros cuadrados, lindera a este vacunatorio que cumple una destacada tarea en el área de prevención.

El Gobierno Municipal Lincoln junto a la delegación de Martínez de Hoz, llevó a cabo los festejos por el 104º Aniversario de dicha localidad el sábado 28 de junio. Un día antes de la celebración oficial, se desarrolló el acto y las presentaciones musicales tradicionales.
Previo al acto, el Intendente del Partido de Lincoln junto al delegado, José Cuninngham, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Luis Siri, y demás autoridades, dejaron inaugurado el vacunatorio de la Unidad Sanitaria de dicha localidad.
Es una importante construcción de 30 metros cuadrados con sala de espera y baño, independientes de la Unidad, a la cual, además, le refaccionaron el techo (420 metros cuadrados); construyeron un alero metálico para estacionamiento cubierto, en un total de 70 metros cuadrados. Hicieron un techo en el sector de la ambulancia en el área de emergencias de 25 metros cuadrados; construyeron un sector de farmacia y renovación de oficina de enfermería (10 metros cuadrados); cambiaron la puerta de acceso principal; y construyeron la sala de reuniones y depósito para residuos patogénicos.

Prevención de la salud


El Intendente del Partido de Lincoln se refirió a esta obra, “significa tener prevención de la salud que también tiene que ver con el programa que se está llevando a cabo, vacunando casa por casa, barrio por barrio, algo que es extraordinario y que se hace en la ciudad cabecera y también en los pueblos del partido de Lincoln, porque no solamente tenemos que ver la obra pública, en la cual muchas veces se basan las municipalidades, sino también  en la tarea de prevención de salud en el marco de ahorrar la mayor cantidad de recursos, no solamente económicos sino también humanos”.
Luego, en el Club Independiente tuvo lugar el acto donde estuvieron presentes autoridades municipales y educativas del Partido. Durante el evento se proyectaron imágenes de los talleres que la Escuela Municipal de Artes y Oficios “Recrearte”  lleva adelante en la localidad. La música y el show estuvieron a cargo de renombrados artistas locales y de la región como: el cantante folclórico, Guillermo Pérez; la voz del tango, Hugo Macaroni; “Los Facundos”, oriundos de Quiroga; y al cierre Los Moros y la Banda del Pirata.