LINCOLN

Desde el cobismo reclaman una gestión municipal basada en políticas locales

Diego Ramos, desde la agrupación que impulsa la precandidatura a Presidente de Julio Cobos, reclama más políticas locales para la comunidad linqueña.

En diálogo con DEMOCRACIA, Diego Guillermo Ramos habló de su función como concejal y del apoyo a Cobos, en vistas a las PASO 2015. Tras un corto tiempo de integrar el bloque radical en el Concejo Deliberante de Lincoln, junto a referentes de otras agrupaciones, Ramos decidió conformar un unibloque, estableciendo diferencias políticas con el sector liderado por Salvador Serenal.

“Las diferencias surgieron sobre dos aspectos, uno, la cuestión política; y otro, la convivencia laboral que mantuvimos en los últimos años, dentro del mismo Concejo. En función de la mala experiencia que tuvimos en el trabajo de bloque con los concejales de mi partido, y en la otra cuestión, que tiene que ver con lo política: representamos a dos modelos distintos”, explicó el entrevistado.

“Estoy dentro del partido radical trabajando con el cobismo. En Lincoln somos un grupo de militancia interno, que estamos juntos desde hace mucho tiempo atrás y que a mí me toca liderar. Es el que me acompañó en las PASO. En aquella oportunidad, dentro del acuerdo había tres listas de radicales y una de GEN”, explicó. 

Respecto al funcionamiento dentro del cuerpo deliberante, el dirigente explicó: “en el Concejo Deliberante, nosotros estamos unidos por una matriz ideológica, lo que nos separa, o lo que nos diferencia son los estilos, la forma de hacer política, en lo personal y en lo grupal. Esto fue una diferencia que se fue marcando previo a las anteriores PASO y ahora está mucho más abonada porque nuestro grupo está directamente identificado con el cobismo, y el otro grupo, con Ernesto Sanz”.

 

Con Cobos

 

“Tuvimos la visita de Cobos en Lincoln y nosotros fuimos a su acto de lanzamiento (el 29 de mayo último), que se hizo pocos días atrás. Trabajamos con gente de la IV Sección Electoral , con otros grupos de otras ciudades, para ir consolidando esta alternativa que encabeza Cobos”, señaló.

“Nos parece que dentro de los candidatos del radicalismo, dentro del Frente Amplio Unen (FAU), es quien reúne las mejores características para llevar adelante las políticas que la Argentina del futuro necesitamos”, apuntó.

 

Lincoln

 

Sobre las necesidades del partido de Lincoln, el concejal Ramos opinó: “Lincoln tiene un déficit estructural, como viene teniendo también la provincia de Buenos Aires. Estos doce años de gestión de Fernández han sido años donde se han llevado políticas adelante, que más tienen que ver con las líneas nacionales o provinciales, y no con las locales”.

“Lo que reclamamos fuertemente es que Lincoln tenga un diagrama y una gestión de gobierno basado en las necesidades y en políticas netamente locales y no en aquellos programas de gobierno que están muchas veces creados para la foto de la firma de ese programa y que después cuando uno revisa profundamente la aplicación, uno ve que hace aguas por todos lados”, lamentó.

“Lincoln tiene un problema grandísimo de falta de vivienda, una infraestructura vial que está obsoleta, problemas de seguridad que no distan de los problemas de las grandes ciudades, la falta de trabajo también se está empezando a notar, las adicciones está directamente relacionado a un problema educativo, cultural, de inclusión social, que nos pone en alerta”, señaló el entrevistado.