None
SEDRONAR

Impulsan programa para recuperar al adicto

El martes último, el intendente del Partido de Lincoln, Jorge Fernández, se reunió con el titular del SEDRONAR, el sacerdote Juan Carlos Molina, para coordinar acciones conjuntas en materia de prevención y atención de adicciones.
También estuvo presente en la cita, el subsecretario de prevención, capacitación y asistencia de adicciones, Carlos Alberto Jacomet, para brindar información sobre las actividades en materia de capacitación y asesoramiento a profesionales.
“Conversamos sobre el tema de las adicciones y la posibilidad de traer las Casas Transitorias a nuestra ciudad”, remarcó Jorge Fernández sobre el encuentro. El programa que se desarrolla desde el Gobierno Nacional a través de SEDRONAR se denomina Casas Educativas Terapéuticas (CET). Están relacionadas al Programa Recuperar Inclusión, que tiene por objeto crear y fortalecer recursos integrales para la prevención, atención e inclusión social de personas que atraviesan problemas con las drogas para garantizar la inclusión educativa, laboral y cultural mediante la capacitación y fortalecimiento de estímulos que permitan la inserción en el ámbito educativo, social, deportivo y laboral de los niños, adolescentes y jóvenes.
En las próximas semanas, personal de SEDRONAR, capacitará en la ciudad de Lincoln a personal de Desarrollo Social y de Salud para poder llevar a cabo este proyecto. En dichas reuniones se abordará la problemática de las adicciones desde diversas disciplinas como salud, asistencia social, salud mental. 

COMENTARIOS