None
LINCOLN

Firman acuerdo con Microsoft para ser “una ciudad inteligente”

Se implementarán recursos informáticos para el vecino y el Municipio.

Al mediodía del jueves último, el intendente se reunió con directivos de la empresa Microsoft.  
A través del acuerdo que se suscribirá en este mes con la multinacional, se comenzará a implementar en el Municipio de Lincoln, una serie de recursos informáticos que permitirán mejorar en forma sustancial la relación del ente municipal con sus ciudadanos.
En el encuentro, estuvieron presentes el director de Tecnologías, Jorge Cella, el gerente comercial Mario Barbieri –ambos de Microsoft Argentina y Uruguay-, quienes fueron acompañados por desarrolladores de la empresa, quienes serán los encargados, junto a equipos técnicos del GML, de crear e implementar la nueva herramienta para la gestión municipal.
Por su parte, el intendente Fernández estuvo acompañado por el director de Prensa y Comunicación Institucional, Nicolás Vinella, titular del área que estará a cargo de coordinar las acciones para la puesta en práctica del proyecto.
Esta nueva “herramienta” permitirá una nueva forma de comunicación entre el Estado Municipal y el vecino, ya sea a través de la atención personalizada, la atención telefónica y, especialmente, a través de las redes sociales y la web; este último punto, uno de los principales a desarrollar, acorde a las necesidades actuales de los vecinos.
“En términos prácticos, una ‘ciudad Inteligente’ significa ‘más eficiente’. A través de este proyecto, buscaremos que cualquier reclamo, necesidad o problema de los ciudadanos tenga una respuesta casi inmediata. La respuesta rápida, la información constante que queremos brindar a través de esta propuesta se traduce en mejores servicios”, remarcó Nicolás Vinella, director de Prensa del Municipio.
Por su parte, el intendente Jorge Fernández agradeció la presencia de Microsoft en esta propuesta “Conseguimos que esta empresa líder a nivel mundial, acepte el desafío de sumarse en forma activa a nuestra gestión de gobierno, buscando mejorar la misma, aportando todo su conocimiento y poniéndolo al servicio de los linqueños. Estoy convencido que, en estos tiempos que corren, desde el Estado debemos trabajar para que todas las herramientas tecnológicas estén disponibles para todos. Por eso, comenzamos esta etapa de trabajo con Microsoft, apostamos a la capacitación ORT de los docentes (que se comenzó hoy en TICNOBA) y el 11 de junio estaremos realizando una jornada junto a Telefónica dirigidas a PyMes.
Además, según explicaron luego de la reunión de trabajo, el Municipio será el canalizador de programas y proyectos que brinda Microsoft, entre los que se destacan aquellos destinados a la educación (alumnos y docentes), a emprendedores de la economía social y para el apoyo de ONGs.

COMENTARIOS