GRAN CELEBRACIÓN

El viernes próximo arriba al 99º aniversario fundacional el Club Atlético “El Linqueño”

Entre sus actividades, en el área Deportes, se destacan el fútbol y el básquet, pero también tenis, gimnasia artística y rugby. La cena para festejar el aniversario se hará el sábado 14 de junio en el gimnasio mayor del club.

El Club Atlético “El Linqueño” cumplirá 99 años de vida institucional el 6 de junio y lo  festejará en una cena a realizarse el 14 de junio próximo, a las 21.30, en el gimnasio mayor del club.
En la oportunidad, homenajearán a los jugadores  de futbol que lograron triunfar en el campeonato del Torneo del Interior 2014.
Alfredo Regalini, presidente de la entidad desde mediados del 2012, al ser consultado por DEMOCRACIA, dijo que en el club se practicaba fútbol (escuelita de fútbol - inferiores - primera división), básquet (a partir de los 6 años), tenis, gimnasia artística y rugby.

Fútbol

En una institución casi centenaria, fundada el 6 de junio de 1915, que ha trabajado muchísimo en pos del deporte. En fútbol, desde 2011 y por cuarto año consecutivo, continúa vigente el proyecto de divisiones inferiores del Club Atlético El Linqueño. El mismo tiene por finalidad favorecer y promover desde su formación la mayor cantidad de jugadores de futbol con niveles de enseñanza desde la niñez hasta la 1ra división.
El proyecto, que se desarrolla íntegramente en el complejo deportivo que tiene el club en Av. García Tuñón, logró este año récord de inscripción, unos 220 niños y jóvenes activos que constituyen en su totalidad la escuelita de Fútbol, las divisiones inferiores, la reserva y la promoción a la 1ra división liguista del club.
El Linqueño participa con las divisiones inferiores en los torneo de la liga local con categorías A y B, torneos bonaerenses, torneos sub 13 y sub 15 del Consejo Federal, y el Torneo Seis Ligas en su versión sub13 y sub15 y aspira a volver a participar en el torneo nocturno infantil de la liga de Junín. También organiza todos los años el ya tradicional Baby de Salón y proyecta para el verano próximo su primera edición de verano.
En la última edición del Torneo del Interior organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino participó con su equipo de 1ra división Campeón de la Liga, formado en casi su totalidad por jugadores  juveniles provenientes de éste proyecto coordinado por Pablo Zulueta, logrando consumar como corolario de este trabajo, el tan ansiado ascenso en 99 años de historia deportiva e institucional al Torneo Argentino B.
Es de destacar que desde 2013, se formó una subcomisión de Divisiones Inferiores formada por padres de los niños y jóvenes que atienden las necesidades que surgen de la misma actividad. Como punto sobresaliente de su trabajo, este año acaban de reinaugurar los vestuarios del estadio Leonardo Costa que fueron totalmente reconstruidos por esa subcomisión.

Básquet

De acuerdo a lo expuesto por el presidente del Club, el 2014 fue un gran año para el básquetbol de El Linqueño. Continuando con el trabajo que hace nueve años ininterrumpidos (primera vez en la historia del club) llevan a cabo los profesores, se logró que las divisiones formativas se afiancen en la liga de la Asociación Juninense de Básquet.
“Actualmente tenemos casi 170 personas realizando básquet en nuestra institución, comenzando por los cebollitas hasta los seniors”, dijo Regalini.
“En las categorías cebollitas, pre-mini, mini, u12 y 13 participan de los distintos torneos que se organizan. Ya es costumbre que año a año viajen a la provincia de Córdoba, más precisamente a Pose, a uno de los campeonatos más grandes del país a nivel mini básquet. Este año esperan hacerlo en un torneo internacional a llevarse a cabo en Mar del Plata. La categoría u13 el año pasado lograron en La Plata, un cuarto puesto. Los u15 este año lograron ganarle de visitante a Argentino, y actualmente está entre los cuatro mejores de la Asociación de Junín, junto con grandes equipos como Argentino y Ciclista”, explicó el directivo.
Señaló además, que el club hará un gran esfuerzo institucional y participará del Torneo Provincial de Basquet, donde en el 2012 y 2013 llegó hasta la semifinal.
Las distintas categorías están a cargo de Gastón Carrá, Gonzalo Sánchez, Maximiliano García, Fernando Andrés y Pablo César Gauna.
Cabe destacar que Ramiro Gauna y Augusto Porta formaron parte de la selección u15 de Junín, saliendo sub campeones provinciales. Siendo Ramiro Gauna, capitán del equipo.