LINCOLN

Construirán 50 casas más gracias al programa nacional Procrear

Estarán ubicadas en General Villegas, desde Tedín hasta la avenida Juan Domingo Perón.

Por el programa Procrear se desarrollará un nuevo sistema donde se construirán 50 casas más, además de las 107 edificadas por este mismo plan en el distrito de Lincoln.
El director de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), delegación Lincoln, Bernardo Baccello, explicó en qué consiste la nueva iniciativa.
Por las nuevas alternativas que ofrece el Programa Crédito Argentino (Procrear), ya son 107 las familias que pudieron edificar sus viviendas. Actualmente, entre las variantes que ofrece el programa comenzará a desarrollarse un nuevo sistema que construirá unas 50 casas en un predio que está ubicado en General Villegas, esquina Virgilio Tedín (acceso al Barrio Jardín), y que se extiende hasta casi la prolongación de la avenida Juan Domingo Perón.

Acceso al predio

Al respecto, el funcionario explicó que era un terreno fiscal que el Municipio intervino para hacer de nexo con el fidecomiso del Procrear. Después de ese trámite, el terreno ya estaría en posesión de una empresa privada que ganó una licitación y que va a llevar adelante la construcción de 50 casas.
Aclaró que todavía no está abierta la inscripción para estas últimas casas y que la obra aún no ha avanzado. “Cuando los trabajos comiencen y la gente se pueda anotar, desde ANSES vamos a estar informando sobre las condiciones para acceder a una de estas viviendas”, anticipó.
Desde Anses Lincoln también informaron que el fidecomiso del Procrear ofrece comprar terrenos en esta ciudad.
De acuerdo a lo expuesto por Baccello se abrió un pliego para privados, es decir que aquellos propietarios que quieran venderle un terreno al Procrear lo pueden hacer bajando los pliegos que están disponibles en la página web (www.anses.gob.ar). “Esta posibilidad se extenderá hasta el 13 de mayo. Los terrenos, preferentemente, deben estar cerca del casco urbano de Lincoln y, una vez que el fidecomiso del Procrear los compra, luego se encarga de urbanizarlos y los pone nuevamente a la venta. También se encarga de realizar las divisiones y las escrituras”, detalló.
Sobre esta opción que ofrece el Procrear, Baccello agregó: “Esto va a solucionar algunos problemas que teníamos con personas o familias que sus condiciones les daban para ingresar a los beneficios del Procrear, pero que no tenían terrenos”.

Descuentos

En el marco del “Comité de desarrollo para el acceso a la vivienda” conformado por el Gobierno Municipal Lincoln, el Banco Hipotecario Sucursal Junín, ANSES UDAI Lincoln, la Cámara de Comercio e Industria de Lincoln y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, se dio a conocer la cartilla de los comercios que adhieren a los descuentos. Aquellos que sean beneficiarios en nuestra ciudad de la línea de Créditos “PRO.CRE.AR” podrán acceder a descuentos en sus compras al contado y con tarjeta de débito en diversos comercios referidos al rubro de la construcción.
El comité fue creado con el compromiso de trabajar en conjunto con el fin de desarrollar acuerdos de compromisos para la bonificación de precios a los beneficiarios de PRO.CRE.AR.
Los descuentos rigen en: Prendes Materiales (construcción), 8 %, efectivo, 2% tarjeta de crédito; Sanitarios Pirovano (sanitarios), 5 % efectivo; Todo Vidrio (vidrios), 10 % efectivo; Barban Hnos. (maderas), 15 % efectivo; Watt (electricidad), 15 % efectivo, 10 % tarjeta de crédito; Maciel, Luis Alejandro (pisos), 15 % efectivo, 10 % tarjeta de crédito; Emanuel Piñeyro (aberturas-aluminio), 15 % efectivo, 10 % tarjeta de crédito; Pinturería Sarmiento, 20 % efectivo, 15 % tarjeta de crédito; Montani Hierros, 10 % efectivo; Saúl Viola e Hijos (maderas), 5 % efectivo; Aluminé (B. Costa), aberturas-aluminio, 15 % efectivo; Laya (aluminios), 5 % efectivo; Sevillano Fernando (aberturas-aluminio), 15 % efectivo; Viaño (maderas), 10% efectivo, 5 % tarjeta de crédito; Regalini Marcelo (aberturas-aluminio), 17 % efectivo; Quinteros Diego (muebles), 15 % efectivo, 10 % tarjeta de crédito; Vipon (construcción), 5% efectivo, 3% tarjeta de crédito; Todo Construcción, 10 % efectivo; 5 % tarjeta de crédito; Sanitarios Leo, 10 % efectivo, 5 % tarjeta de crédito. 

COMENTARIOS