None
LINCOLN

El Municipio entregó viviendas a cinco familias carenciadas

El Municipio de Lincoln entregó viviendas a las cinco familias que se encontraban habitando el edificio del ex Trencito -en la calle Villegas y acceso al barrio Jardín- y procedió a demoler esa construcción para evitar usurpaciones.
Esta entrega se hizo porque el lunes último, por la mañana, las viviendas que habían sido construidas para estas familias -ubicadas detrás del corralón municipal- habían sido objeto de un intento de usurpación.
El subsecretario de Servicios Públicos de la comuna, Leonardo Borgna, en declaraciones periodísticas dijo que hubo un intento de usurpación en un conjunto de cuatro viviendas que el Municipio levantó detrás del corralón municipal para trasladar a la gente que vivía en el edificio del ex Trencito. Viendo las circunstancias, agitado quizás por algún personaje de la política de nuestra ciudad, se precipitó este traslado”.
El funcionario señaló que en horas del mediodía del lunes sacaron a la gente que estaba metida en las casas y concretamos el operativo de una manera muy rápida, con la colaboración de todo un equipo de trabajo compuesto por Defensa Civil, Obras Públicas y Acción Social. “Entre todos hicimos el traslado de la gente que estaba en el ex Trencito y en la noche del lunes, más allá de la lluvia, ya estaban en sus nuevas viviendas. Ahora estamos demoliendo el edificio para evitar que otras familias ingresen a vivir allí de una manera muy poco digna”.
Al hacer referencia a las personas que habían usurpado las viviendas ubicadas detrás del corralón, indicó: “El titular de la empresa que está llevando adelante la construcción de las cuatro casas, hizo la denuncia correspondiente. Las viviendas estaban todas techadas. A una de ellas le faltaban algunos servicios y las otras tres estaban listas para ser habitadas. En el ex Trencito había cinco familias, por lo cual a una de ellas se le asignó una casa en la calle Ituzaingó”.
“Ahora, el predio en el que estaba el edificio del ex Trencito será destinado a la construcción de unas 50 viviendas del Procrear -a través de una de sus alternativas que es el proyecto denominado Desarrollo Urbanístico, una iniciativa que gestiona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Desde este momento, ese lote pasó a ser propiedad de la empresa que va a construir las viviendas”, explicó Borgna. 

COMENTARIOS