None
JORNADA EMOTIVA

La comunidad conmemoró el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas

Hubo un acto oficial en el CIC Plaza España y una muestra de fotografías de Malvinas, en el centro cultural “Pantalones Cortos”.

En la víspera tuvo lugar el acto oficial por el Día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas, con la presencia del intendente municipal Jorge Fernández, autoridades civiles y de instituciones, veteranos, como también escuelas, que estuvieron representadas a través de sus abanderados.
Cabe destacar la presencia de familiares del soldado linqueño Hugo Heredia, caído en la guerra en las Islas Malvinas, y veteranos quienes colocaron una ofrenda floral ante el busto que lo recuerda.
El mismo tuvo lugar en el C.I.C. Plaza España (Av. Maipú y Av. Menarvino), a partir de las 10.30, con la organización del gobierno municipal de Lincoln y la Dirección de Adultos, a través del programa FinEs II.

Muestra sobre “Malvinas”

En el marco del Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas, el municipio junto a Télam Noticias Buenos Aires, inauguraron una muestra. El evento se desarrolló ayer, desde las 19, en el Centro Cultural “Pantalones Cortos”.
La muestra, consta de fotografías de la Agencia Télam en su cobertura durante la Guerra de Malvinas -1982-, se trata de un recorrido histórico por las vivencias de los soldados en la guerra. Además, se suma a la exposición la producción de los alumnos del secundario de la Escuela Normal Abraham Lincoln, quienes junto a la profesora Clarisa Vázquez realizaron una ambientación y proyección de imágenes sobre la historia del Soldado Heredia. 

COMENTARIOS