None
ESTE FIN DE SEMANA

Plena ocupación en Lincoln por el comienzo de los Carnavales 2014

“Considero que deberían ser ‘los carnavales bonaerenses’, que el Gobierno provincial debería ponerle ese sello”, afirmó el intendente de esta vecina ciudad, Jorge Fernández.

Jorge Fernández, intendente de Lincoln, habló acerca de los Carnavales que arrancan este fin de semana y termina el segundo fin de semana de febrero, y dijo: “Considero que deberían ser ‘los carnavales bonaerenses’, que el Gobierno provincial debería ponerle ese sello”.
Además, aseguró que “es un carnaval artístico-cultural, con integración social, con más de 120 años”.
En tanto, consultado sobre las perspectivas turísticas para el fin de semana próximo, el intendente expresó que “está todo muy ocupado”.
“Lincoln tiene 40 mil habitantes y se alquila todo, hay familias que  alquilan sus casas, se van a las casas de los padres y hacen una renta”, comentó el funcionario y también describió que “se da muchísimo ‘turismo rápido’, así lo llamo yo, hay muchas combis, se arman un programa para venir y vienen los sábados o domingos, termina el show y ahí parten”.
También aclaró que si bien “hay un camping grande, no alcanza nada” y reconoció sobre el turismo en su distrito que “no tenemos río, no tenemos mar, no tenemos montaña, no tenemos nada, así que no es fácil tampoco”.  
De esta manera, Fernández aseguró que los carnavales “de alguna manera son las vacaciones de aquellos que menos tienen”.

Crecimiento

En cuanto al crecimiento que ha tenido en estos últimos años el Carnaval de Lincoln, el jefe comunal sostuvo en declaraciones a Radio La Plata que “había 35 motivos por el año 2004 y hoy hay 180. Esto te da el crecimiento y la magnitud. Antes no había escenario, no había gradas ni shows”, dijo y destacó que fue gracias a “una decisión política y de gobierno”.
Por último, Fernández remarcó que “cada vez que se intentó cobrar una entrada, el carnaval fracasó”, y aseguró que es una fiesta “del pueblo, como todas las fiestas populares”. 

COMENTARIOS