None
LINCOLN

Reestructuración de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos

Desde la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Gobierno Municipal Lincoln se anunciaron cambios que se resolvieron en su área.
 “Se trata de la reestructuración de la Secretaría de Obras Públicas con dos subsecretarías que, si bien existían, a partir de este año van a tener plena ejecución de sus funciones con actividades exclusivas”, informó Luis Siri, secretario del área.
En la Subsecretaría de Obras Públicas fue nombrado el ingeniero Omar Andrek, en tanto que el arquitecto Leonardo Borgna estará a cargo de la Subsecretaría de Servicios Públicos”.
El presupuesto presentado “posibilitaba que tengamos dos equipos bien preparados para trabajar tanto en servicios públicos, que es nuestra gran apuesta a mejorar los servicios que prestamos en la ciudad, como también en Obras Públicas, donde tenemos cerca de 60 millones de pesos para ejecutar en obras”, explicó el ingeniero Siri.
“De cada una de estas subsecretarías van a estar dependiendo direcciones. De Obras Públicas dependerá todo lo que tiene que ver con obras tanto por contrataciones como por licitaciones; y de Servicios Públicos, con todo lo referido a mantenimiento, dirección de espacios verdes, alumbrado, logística”, y agregó: “trabajar en equipo es la mejor forma de avanzar en la gestión”.

Recolección


Por su parte, Leonardo Borgna dijo: “uno de los primeros trabajos a encarar es armar un programa específico para la recolección de montículos en la vía pública. Para mí es un gran desafío, la idea es armarlo de la manera más eficiente para que se note realmente el cambio”.
Respecto a ello, Siri remarcó: “la apuesta fuerte es la redacción y presentación de una ordenanza donde se prohíbe sacar montículos a la calle si no es en un determinado modo de acuerdo al tamaño y a la característica, ya sea en bolsones, bolsas y volquetes. No va a haber más montículos en la calle. Va a cambiar el aspecto pero también la mentalidad de la gente en cómo van a sacar los montículos”.

Pavimento, desagües y gas


Omar Andrek, subsecretario de Obras Públicas, contó las especificaciones de su área: “Nos vamos a encargar de toda la parte de Obra Pública específica, llámese pavimento, desagües pluviales, cordones cuneta, cloacas. Una de las obras más importantes en ejecución es el Desagüe Pluvial de Fortín Chiquiló y Posadas que tiene plazo de finalización para julio de 2014; puede haber ampliaciones de plazo por temas climáticos o estructurales, pero es una de las obras más importantes. Otras están por comenzar, como la de la Plaza del Bicentenario; el pavimento con el Fondo Fiduciario”. En este sentido, el ingeniero Luis Siri anunció que se “está comenzando con la obra de ampliación del gasoducto del Noroeste, una obra cara pero breve; en dos meses estaría terminada y nos va a posibilitar a volver a hacer Red de Gas en Lincoln para culminar con las cuadras que faltan, son alrededor de 200 cuadras que faltan en Lincoln. Tenemos ambiciones muy interesantes para este año. Era necesario que haya gente con la cabeza abocada a tareas específicas”.

COMENTARIOS