None
LINCOLN

Festejos por el Día de la Tradición

Será hoy, a las 17.30, en el Patio de los Derechos Humanos.

El Gobierno Municipal Lincoln a través de la Secretaría de Cultura y Educación, junto a la Peña Folklórica Municipal “El Ateneo”, realizarán hoy, 10 de noviembre, los festejos correspondientes al Día de la Tradición.
Los mismos se llevarán a cabo en el Patio de los Derechos Humanos a partir de las 17.30.
Del evento participarán artistas locales y de la zona. Además habrá música en vivo y patio de comidas típicas.
El Día de la Tradición es el reconocimiento a la identidad argentina, a través de uno de los personajes más representativos del ser nacional, José Hernández.
Se celebra el día 10 de Noviembre por ser la fecha de nacimiento del poeta argentino, autor del célebre “El Gaucho Martín Fierro”.

Charla debate


En una nueva edición del Ciclo de Charlas y Debates “Pensando en Argentina” organizado por la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional, el viernes último estuvo César González, quien realizó el film “Diagnóstico Esperanza”.
En el Centro “Pantalones Cortos”, González proyectó su film, una ficción con una historia que contiene un relato subyacente que busca captar la atención del espectador desde la imagen. En esta película las imágenes cuentan por sí solas. Luego de la proyección, el cineasta y poeta dialogará sobre su historia de vida y lo que la película propone como temática a debatir.
César tiene 24 años. Estuvo preso por secuestro extorsivo. Transitó por el Instituto de Menores San Martín, el Luis Agote, y hasta los penales de máxima seguridad de Ezeiza y Marcos Paz.  En el penal, fundó la revista ¿Todo Piola?, publicó dos libros de poesías: “La venganza del cordero atado”, cuyo prólogo lo hace el ex líder del ERP Luis Mattini, con tapa de Rocambole; y “Crónica de una libertad condicional”.

Antirrábica 2013

La Dirección de Bromatología hizo saber que los días 11 y 15 de noviembre se llevará a cabo la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina Gratuita.
La misma es  obligatoria a partir de los 3 meses de vida de los animales.
En caso de lluvia se suspenderá la actividad hasta nuevo aviso.
Para consultas, comunicarse al 15483511.
 Días y Horarios:
Lunes 11 de noviembre. CIC Plaza España. (Av. Maipú y Av. Menarvino). De 10 a 13 hs. Único día.
Viernes 15 de noviembre. Sala Barrio Norte. (Av. Perón y Arenales). De 10 a 13 hs. Único día.

Día del empleado municipal

El Gobierno Municipal Lincoln y el Sindicato de Empleados Municipales celebraron el 8 de noviembre último el Día del Empleado Municipal.
Por tal motivo ese día se decretó asueto municipal, quedando las guardias mínimas e indispensables y no afectando los servicios esenciales.
Además se llevó a cabo la tradicional “Cena Show”, el jueves último, en el Centro de Educación Física N°16, a las 21.30 junto a  autoridades municipales, trabajadores y representantes del Sindicato.
Cabe recordar que la celebración tiene sus orígenes en el año 1959, fecha de creación y constitución de la Confederación de Obreros y Empleados Municipales de Argentina (COEMA). La COEMA nació en el seno de la revolución sindical ocurrida durante la presidencia de Arturo Frondizi, teniendo como fin organizar y unificar a todas las federaciones, sindicatos y uniones municipales de la República Argentina. 

COMENTARIOS