LINCOLN

Encuentro de “Hockey por la memoria”

Adriana Inés Acosta es la primera deportista desaparecida de la que se conocen datos fehacientes. Tenía 22 años y la secuestraron mientras estaba en una pizzería, el 27 de mayo de 1978

Los días sábado 16 y domingo 17 de noviembre Lincoln será sede del Partido de Hockey en Homenaje a la militante y jugadora, Adriana Acosta. Esta actividad está organizada por iniciativa del Club Rivadavia, el Gobierno Municipal de Lincoln, junto a la ONG El Puente Posible y el Instituto de Educación Física “Nuestra Señora”, que desarrollarán la jornada a partir de las 10 en el Club Rivadavia.

Desaparecida

Entre los 30.000 desaparecidos de la última dictadura militar, hubo más de 30 deportistas federados. Adriana Acosta, una excelente jugadora que dio todo dentro y fuera de la cancha, fue uno de ellos. Adriana Inés Acosta es la primera deportista desaparecida de la que se conocen datos fehacientes. A los 22 años, el 27 de mayo de 1978, un grupo de tareas la secuestró en una pizzería de Villa Devoto, entre las calles Francisco Beiró y Segurola.
Acosta había nacido el 19 de enero de 1956 en Lomas de Zamora y durante sus años de estudio en el Colegio Balmoral acuñó sus deseos de conocimiento; mientras que en el Club Lomas de hockey sobre césped desplegó su amor por el deporte. Allí fue jugadora de Primera División y del equipo juvenil campeón de la temporada 1972.
También tuvo su lugar en la Selección argentina. Integró la juvenil en 1972 y en la mayor formó parte de la Preselección para la Copa del Mundo de Cannes de 1974 y del equipo que enfrentó a Estados Unidos en 1973. Además participó de la gira de 1975 por Inglaterra. Se desempeñó como capitana del equipo de Capital Federal, campeón del Torneo de la República en 1973.
Fue vista con vida por última vez en el Centro clandestino de detención llamado “El Banco”, campo de concentración ubicado cerca del aeropuerto de Ezeiza. De acuerdo al infame accionar de las fuerzas represivas que gobernaban el país en aquellos años, se deduce que fue trasladada en un avión militar en los llamados “vuelos de la muerte”.

Cronograma de actividades

El cronograma de actividades en el marco del encuentro de Hockey y homenaje a Adriana Acosta:

Sábado 16-11
9.00. Llegada y recepción del grupo, desayuno en el Club Rivadavia.
11.30. Acto formal.
13.30. Almuerzo en el Club.
15. Comienzo de los partidos SUB 14, SUB 16 y SUB 18
19.00. Tercer tiempo, Club Rivadavia.
20. Parque General San Martín, duchas y dormis.
22.00. Cena en el Club Rivadavia.

Domingo 17-11
9.00. Desayuno en el Club Rivadavia,
10.30. Comienzo de los partidos.
13. Almuerzo.
16. Tercer tiempo y despedida.
Entrega de premios y recordatorios.

COMENTARIOS