None
LINCOLN

Construirán 44 viviendas en Roberts

Las obras comenzarían en el corriente mes, dijo el intendente Fernández.

El intendente Jorge Fernández firmó el inicio de obra para la construcción de las 44 nuevas viviendas en Roberts. Esta iniciativa del poder ejecutivo comenzaría a ejecutarse este mes y permite brindar una solución habitacional a los habitantes de la localidad.
Al respecto, el Jefe Comunal expresó: “Esto tira por tierra todos los malos entendidos y las difamaciones que se hicieron antes de las elecciones, diciendo que no se iban a hacer las viviendas. Nosotros lo que prometimos lo cumplimos, permanentemente. No somos mentirosos, al contrario, somos gente de trabajo”.
Señaló que tras la preinscripción y la preadjudicación de las viviendas a través de los sorteos, como corresponde, los vecinos podrán acceder a la casa propia, y que en el término de 10 meses a un año el barrio va a estar culminado. “Esto le va a significar a Roberts, una linda performance para mejorar la ciudad”, acotó.
Respecto a si se iban a priorizar el acceso de las familias numerosas y también aquellas con chicos con capacidades diferentes, Fernández dijo que sí, que siempre se le daba prioridad a estas familias, que seguramente iban a ser todas preadjudicadas.
Sobre las viviendas que iban a construirse para empleados municipales, señaló que iban a ser 100, a construirse en dos etapas, una de 56 y otra de 44, a las cuales muchos de ellos iban a poder acceder, bajándose de ese modo de los listados generales que tiene la comuna para lotes y viviendas.
En cuanto al Pro-Cre-Ar, el intendente dijo que brindaba una oportunidad extraordinaria para los vecinos, debiéndose cumplir con toda la documentación requerida.
“Muchas familias podrán construir su vivienda, nosotros ponemos a disposición un planito, para una vivienda de 50 metros cuadrados, con opción a 80 metros.
“Hay que sumar los 241 casos que ya salieron sorteados en Procrear para Lincoln, más las ciento y pico que ya están en construcción. Todo esto significa una enorme cantidad de viviendas para la ciudad”, dijo, para luego señalar los sorteos de lotes para trabajadores de distintos gremios que se ofrecen desde el Municipio. 

COMENTARIOS