None
LINCOLN

Continúan las obras en la ciudad y en los pueblos del partido

El secretario de Obras Públicas brindó un amplio detalle de las mismas

El ingeniero Luis Siri, secretario de Obras Públicas de Lincoln, hizo referencia a las distintas obras que se están haciendo en la ciudad y en los pueblos del partido.
“Avanza la obra de cordón cuneta de la calle Fortín La Guardia. Cabe destacar que en el proceso de realización de desagües de los 72 lotes con servicios se debió completar toda la cuadra, para que quede toda la calle al mismo nivel”, dijo.
Según informó, esta obra se inició entre las calles Drago y Menarvino con inconvenientes “producto del caño maestro que pasaba por allí, ya que no había posibilidad de correrlo por el material con el que se realizó en su momento, de allí que alguna calle quedó más angosta que otra”.
A esta gestión resta la boca calle de hormigón de calles Drago y Fortín La Guardia. A su vez, en el acceso que une el Barrio La Loma, Las Lomitas y Héctor Lannes se está terminando con la iluminación.
Respecto a las obras de pavimento, el funcionario dijo que se continúa con la calle Tedín entre Vicente López y Arenales. En cuanto a la importante reanudación de la obra de desagües de Fortín Chiquiló señaló que se trabaja entre Newbery y Suipacha.
En el Parque Gral. San Martín, se continúa con la terminación de la Pista de Skate que estará “pronta a inaugurarse”, según dijo Siri, además se está colocando en el Paseo Peatonal la iluminación en sectores de descanso.

Martínez de Hoz

Luego de una reunión que el Ing. Luis Siri mantuvo en La Plata, BAGSA entregó el proyecto ejecutivo de la obra de gas para la localidad de Martínez de Hoz. Esta obra abarca la distribución por toda la localidad de gas licuado de Petróleo (GLP) que incluye la Planta de Almacenamiento y Vaporización, “el GLP se transporta en estado líquido y luego en la planta se lo transforma en estado gaseoso y se distribuye”, dijo Siri.
Uno de los aspectos más relevantes de este proyecto, es que el vecino pagará la misma tasa que la referente al Gas Natural, este beneficio se pudo obtener gracias a subsidios nacionales y provinciales que equiparan el precio del GLP al gas natural.
En este sentido, se realizó la primera reunión con la cooperativa de Martínez de Hoz, que será un actor fundamental luego de la gestión de Jorge Fernández. La cooperativa va a intervenir “asociándose con nosotros en la construcción, y luego asociándose con BAGSA para la operación del servicio”, informó el Secretario de Obras Públicas. El subdistribuidor va a ser BAGSA pero toda la logística local en cuanto a mantenimiento, lectura de medidores, cobranzas, podrá realizarla la cooperativa.

Bayauca

En el marco del programa “Pavimento Institucional”, la Secretaría de Obras Públicas culminó con la primera cuadra prevista para la localidad de Bayauca.
La misma corresponde a la calle 9 de julio entre Molinari y Musso. Se trata de calles que rodean a la plaza principal donde se encuentra la iglesia, la delegación, el destacamento policial y la escuela. Esta cuadra terminada, tiene conexión con las tres cuadras de pavimento de la localidad.

COMENTARIOS