None
LINCOLN

Serenal, tras ganar las elecciones legislativas, piensa que es posible recuperar la Intendencia

El concejal, que renovó su cargo por dos años más, piensa que la gente los votó porque hacen una política diferente, con valores y sin autoritarismos.

Salvador Serenal, quien encabezó la lista de concejales del Frente Progresista Cívico y Social, ganadora en el distrito de Lincoln, manifestó que el próximo objetivo es recuperar la Intendencia, en las elecciones del 2015.
En diálogo con DEMOCRACIA, el concejal que renovó su cargo por cuatro años más, explicó: “Tras ganar la interna, y también al oficialismo, formamos una lista de unidad. La expectativa era superar los 11.000 votos y por suerte así fue, obtuvimos más de 12.000, más allá de que estos dos últimos meses el oficialismo ‘tiró todo por la ventana’, salió a prometer, a regalar, con mucha campaña publicitaria. Ante ese aparato, ante esa ostentación, tuvimos un triunfo muy bueno, sacándole casi 2.000 votos de diferencia al oficialismo”.
Respecto a los motivos por los cuales la gente los eligió,  dijo: “hay dos puntos de vista, uno es que el intendente cuando los candidatos del Frente para la Victoria perdieron en agosto, él se puso la campaña encima, salió a la calle, en la cartelería y la propaganda primero estaba él y segundo De Mingo (1º candidato a concejal del FpV.). Sin embargo, todo eso no les alcanzó”.
“Por otro lado –continuó diciendo Serenal-, mi equipo, que está trabajando desde hace seis años, aproximadamente, es la militancia que caracteriza al radicalismo: casa por casa, barrio por barrio, localidad por localidad. Estamos muy contentos porque se ganó en las localidades de Pasteur y Bayauca, donde nunca ganó el radicalismo en toda su historia. Ganamos en siete localidades y en tres, no, aunque estuvimos muy cerquita de lograrlo”.
“Creo que la gente vio en nosotros una forma diferente de hacer política, con valores. Hoy Lincoln está padeciendo un gobierno, donde no sólo los empleados municipales sino la ciudadanía siente el apriete y las amenazas. Hay persecución política. Hay una gestión de gobierno muy autoritaria y soberbia, que se creen dueños del pueblo. Y nosotros somos diferentes, la gente nos ve así, les hemos devuelto la confianza y la credibilidad porque estamos en contacto con ella siempre y no dos meses antes de la elección. Vio la posibilidad de cambio y nos ha acompañado, no solo en el 2011 cuando hicimos una buena elección, también el 11 de agosto último, más allá de que nosotros tuviéramos una interna, ahora el triunfo fue contundente. Se le ganó al aparato enorme y al intendente. También a nosotros nos ven con buenos ojos para una futura gestión de gobierno en el 2015”, afirmó.
Respecto al Concejo Deliberante de Lincoln, Serenal señaló que quedaría integrado por ocho concejales de la oposición, siete son del Frente Progresista Cívico y Social, uno del Frente Renovador. Aclaró que  el oficialismo seguía con la mayoría porque obtuvo un cuarto concejal, “casi de regalo, porque nosotros por 700 votos no alcanzamos a tener la mayoría”, dijo.
“No obstante –manifestó-, en este nuevo Concejo, siendo optimistas creemos que se van a debatir aquellos proyectos que hemos presentado y que será más democrático y representativo, respetuoso hacia la comunidad, donde se pueda debatir y disentir también, y no como es ahora, cerrado y autoritario, donde no nos permiten debatir aquellas cuestiones y problemáticas de la gente”.
“Lo bueno de esta elección es que pudimos ingresar dos consejeras escolares, ya teníamos una, quedamos tres nuestras y tres del oficialismo, y este año que empieza, la presidenta del Consejo Escolar será del Frente Progresista Cívico y Social”, informó.
En cuanto a las expectativas elecciones del 2015, dijo que si bien pudiera parecer algo apresurado, desde el Frente, cuando empezaron a trabajar, el objetivo era recuperar la intendencia. “Ese objetivo involucra a la ciudadanía, su participación, y creemos que en el 2015 nos van a dar esa oportunidad. Vamos a mantener la misma humildad que transitamos y seremos convocantes, hacia todos los sectores, dar participación ciudadana y compartir responsabilidades, eso habla de una gestión de municipalismo moderno, con presupuesto participativo, que hoy no se da. Estamos muy contentos porque el domingo no ganó el Frente Progresista Cívico y Social sino la gente, el pueblo, que quiere algo distinto, algo nuevo”, aseguró. 

COMENTARIOS