None
CUMPLEAÑOS FUNDACIONAL

El Triunfo festejó su aniversario 104º

La localidad de El Triunfo festejó sus 104 años en un acto organizado por el gobierno municipal Lincoln.
Durante el mismo, las alumnas de la profesora Marina Duberti realizaron una demostración de diferentes ritmos, al igual que los alumnos de la profesora Virginia Abadía quienes presentaron un show de coro y guitarra.
El intendente, Jorge Fernández, en su discurso aludió a la gestión: “En estos 10 años estuvimos pensando en el conjunto de la gente, pensando en cómo reconstruir las cadenas rotas que había entre la ciudad de Lincoln y sus comunidades”. Fernández instó a la participación en conjunto por el bien del pueblo: “asistimos a una etapa –electoral- de la mentira, el que está en la vereda de enfrente promete lo que cuando está en gestión no puede resolver. En nosotros encontrarán siempre una mano tendida y nunca una mentira ni un agravio”.
Además, el intendente del Partido de Lincoln anunció la gestión de dos cuadras más de pavimento y dos de cordón cuneta para la localidad de El Triunfo: “me ha tocado tener la satisfacción de resolver cuestiones de obra pública, mucho más que toda la historia de otras gestiones”.
En el mismo acto se entregaron los certificados de asistencia para los talleres de Recrearte que se dictan en El Triunfo. Recibieron sus certificados de manos del Intendente y de la directora de Recrearte, concejal Diana Giorgi, los siguientes alumnos:
- Ritmos Latinos: Silvina Gómez, Verónica Galea, Yolanda Biagioni, Valeria Costa, Maria Biagioni e Isabel Rus.
- Pintura Decorativa: Silvina Gómez, Cristina Aguilar, Victoria Navarro, Verónica Galea, Irma Díaz, Silvina Morales, Mónica Demarchi y Mercedes Graciano.
- Guitarra: Amadeo Araujo, Victoria D’ Orazcio, Delfina Rodríguez, Morena Gorriti, Anabela Cochella,  Lautaro Cochella, Jazmín Lacera, Anabela Fernández, Pablo Ávila, Natacha Faustino, Mercedes Lozano, Florencia Bereciartu, Ariel Bessone, Marcelo Laval, Enzo Sánchez, Oscar González, Enrique  Carp, Brenda Viñales, Macarena Alcázar, Clara Romano, Ludmila Cochella, Analía Maldonado, Leonela Purita  y Belén Urtubey.
- Expresión Plástica: Lara Ducio, Alan Díaz, Estefanía Lima, Clara Ávalo, Salvador Ledesma, Esmeralda Boris, Josefina Duarte, Cristian García, Benjamín Sabino, Tomás Bosque, Guido Luberriaga, Jazmín, Sofía Caneva, Ludmila Cochella, Catalina Betancor, Benjamín Baroli y Melisa Maldonado.
- Coro: Isolina Ávila, Teresa Rodríguez, Elba Carp, Sara Huechuqueo, Susana Lataza, Ranquel Rodríguez, Leonor Mena y Liliana Martín.
- Reciclado: Amalia Maldonado, Mila Bosque, Martín Lanza, Amadeo Araujo, Felicita Martín, Victoria  D’Orancio, Sofía Purita, Delfina Rodríguez, Morella Ganduglia, Azul Papalardo, Clara Romano y Pedro Lucentini.
Para finalizar, recibieron sus certificados los docentes que estuvieron a cargo de los talleres 2013. Ellos son: Vanesa Pereyra, Aldana López, Virginia Abadía y Alberto Cler.
El director del Museo de la localidad anunció las dos nuevas referencias históricas que se nombraron para el 104 aniversario, dos lugares significativos en la creación de El Triunfo: “Panadería Nogueira”, el edificio data de 1912, la atención de sus dueños fue ininterrumpida desde 1918 hasta 2008; “Hotel Pareta”, el edificio es anterior a 1909, fundación de la localidad. Luego del anuncio se dio paso al descubrimiento de la placa de la Panadería Nogueira a modo simbólico por los dos nombramientos.

COMENTARIOS