None
LINCOLN

Asumió el abogado Nicolás Olaberría como nuevo secretario de Gobierno

Fue presentado por el intendente Jorge Fernández en una conferencia de prensa.

En la mañana del jueves último, en una conferencia en la sala de prensa del Municipio, el intendente Jorge Fernández hizo la presentación pública del flamante secretario de Gobierno, el abogado Nicolás Olaberría, de 33 años de edad y abogado de profesión.
“Hoy es un día especial porque asume como secretario de Gobierno el hijo de alguien que ha hecho mucho por el peronismo, que es Eduardo Olaberría, a quien yo le he pedido que esté al lado nuestro”, comenzó con su discurso el Jefe Comunal y prosiguió: “Los funcionarios son resortes de un Poder Ejecutivo Municipal, donde cada uno de ellos sabe que dependen pura y exclusivamente de los resultados de la política. Cada uno tiene la posibilidad de trabajar conmigo con todas las libertades habidas y por haber, y nunca nadie va a poder decir que yo le exigí que haga alguna cosa sino que muchas veces hemos sugerido”.
El jefe comunal se explayó sobre la decisión en la elección del nuevo secretario y públicamente agradeció a su padre Eduardo, por su labor en pos del peronismo en la comunidad: “para nosotros es un aporte invalorable, porque en la figura de Nicolás no solamente hay juventud, fuerza e inteligencia, sino que también hay una vasta experiencia depositada en años de trabajo por su padre. Por eso Eduardo quiero agradecerte públicamente, por todo lo que aportaste y lo que aportás, en la defensa de nuestra gestión de gobierno”.
Tras las palabras del Intendente, el nuevo secretario tomó el micrófono y declaró: “quiero agradecerle en primer lugar a Jorge Fernández por darme esta posibilidad; también a mi mamá, a mis abuelos, a mis amigos, a los compañeros, y en especial a dos personas que de alguna manera me han guiado y marcado en mi vida, de los cuales heredé valores y principios a los que nunca voy a tratar de renunciar. Uno de ellos es mi abuelo, Lorenzo Aníbal Fermanelli, que si bien supo votar mucho tiempo a otros partidos políticos, también supo decirme ya hace un tiempo que la gestión de gobierno de este proyecto político que conduce y lidera Jorge Fernández es la mejor gestión de gobierno que él recuerda en su vida. Tiene 88 años y les puedo asegurar que está más lúcido que todos nosotros juntos. Y también le agradezco especialmente a mi papá (Eduardo), de quien heredé o aprendí que para ejercer un cargo público hay que tener sensibilidad social, que la mejor sociedad posible es aquella que apunta a la justicia social, y eso es trabajar y pensar en los pobres, en las personas más necesitadas. Y creo que el único espacio que ha intentado eso en este país, a mi entender, es el peronismo”.
Finalmente, hizo hincapié para algunas críticas que circularon debido a su juventud y poca experiencia, a lo que sin titubear se refirió con soltura: “He escuchado algunas críticas que dicen que soy joven, que no tengo experiencia, lo que es cierto, por suerte soy joven. Experiencia no tengo pero tengo la virtud de querer aprender y la vocación de juntarme con la gente que realmente tiene experiencia y sabe, de la que seguramente voy a aprender mucho. También escuché alguna crítica de que hace mucho tiempo que no vivo en Lincoln y es cierto. Hace más de quince años que residía en Buenos Aires pero también es cierto que nunca dejé pasar 15 días sin venir a Lincoln porque acá vive mi familia, mis amigos, está mi club, y es donde yo me siento feliz. Y además no es que estuve viviendo en una isla perdida sino que estuve trabajando en la provincia de Buenos Aires, en un ámbito de una complejidad muy diversa y distinta, como lo es el conurbano bonaerense, y mi función judicial era asesorar y asistir a los pobres. Así que Jorge te digo que acá tenés un soldado para, mañana, tarde y noche, trabajar para la comunidad de Lincoln, y en especial para aquellos que más lo necesitan, que son los que necesitan intervención del Estado y la presencia de un Intendente”.

COMENTARIOS