None
LINCOLN

Entregaron lotes donados por las familias Cirigliano y Pace

De un total de 106 familias, 60 pudieron acceder a las tierras.

El sábado último, autoridades municipales entregaron los decretos correspondientes a los beneficiarios del loteo ubicado sobre Acceso Federico Cané (prolongación Av. 9 de Julio), cuyas tierras fueron donadas por las familias Cirigliano y Pace.
En efecto, el jueves pasado por la noche en el cuartel de Bomberos Voluntarios, tal cual lo acordado con los vecinos que ocuparon el predio y los representantes de linqueños por los Derechos Humanos, se llevó a cabo el sorteo de los lotes (un total de 60), del cual participaron un total de 106 vecinos, incluidos en un listado enviado por los mismos ocupantes de los terrenos. La entrega fue ayer, a las 13.
Según lo consensuado con los anteriores propietarios (Pace y Cirigliano), el Municipio aceptó la donación de las tierras, previo loteo del terreno y apertura de las calles que se llevó adelante días atrás. Del total de que integran el lugar, se reservaron 40 para los linqueños que habían adquirido los mismos en la década del 70’ y que contaban con los documentos respaldatorios de tal acción. El resto (60 lotes), fueron sorteados y ya tienen sus adjudicatarios.
Por otra parte, el Municipio continúa dotando de servicios a las tierras ubicadas detrás del corralón municipal (serán más de 300 lotes) y los ubicados en la prolongación de la Av. Menarvino (frente al Talero), que serán adjudicados en el corto plazo a aquellos beneficiarios que se hayan incluido en el Registro que estuvo abierto durante el mes pasado. Oportunamente, se informará la metodología de sorteos, asignación, sorteos y demás cuestiones, vinculadas a los mismos. A su vez, se realizan gestiones para sumar nuevas tierras y así poder satisfacer la demanda de todos los linqueños.
 Al respecto, el intendente Fernández dijo: “como Intendente me tomé la responsabilidad de cumplir con todos ustedes, en tiempo y forma, hasta llegar al sorteo: sabiendo las necesidades de mucha gente”.
Fernández agradeció el aporte de la familia Cirigliano y de la familia Pace, dueños mayoritarios del predio, que cedieron las tierra que finalmente fueron sorteadas. “Sin este aporte, nada de esto podría haber sido posible”, afirmó. 

COMENTARIOS